DIETEPID: Metodología de captura de información dietética para investigaciones epidemiológicas

El objetivo del proyecto es diseñar una metodología para la realización de estudios epidemiológicos en nutrición basada en la gamificación y en el uso de nuevos sensores físicos. La tecnología resultante permite obtener el patrón de consumo nutricional del usuario que utiliza el sistema de una forma atractiva e integrada en sus hábitos de consumo y que requiere poco esfuerzo para el mismo con el objeto de obtener una información fiable y simplificada de la realización de registros dietéticos. De esta forma se obtienen datos útiles para realizar estudios epidemiológicos a nivel nutricional de los usuarios que utilicen el sistema.

Los datos obtenidos serán de gran utilidad para poder aplicarlos en numerosos estudios epidemiológicos que se pueden realizar al tener acceso continuo a información nutricional. La idea es poder dirigir los estudios epidemiológicos hacia la obtención de datos concretos sobre un determinado colectivo de la sociedad o patrón de consumo según la información que se crea de interés tanto para fines de investigación como para fines de salud o comerciales según cada caso. De esta forma, la aplicación de la herramienta se puede extender a numerosos entornos y mercados tanto nacionales como internacionales.

Más información:

Este proyecto se desarrolla en Cantabria, España y es financiado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio (INNOVA 2016, Cantabria)

El período que comprende este proyecto: 2017-2018

CITICAN en su rol de Líder del Proyecto.