Energy In Time - Intelligent control and simulation system in buildings (Unión Europea)

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) participa en el proyecto “Energy in Time – Intelligent control and simulation system in buildings”, con la financiación del 7º programa marco europeo (FP7) de la Unión Europea.

Actualmente, la fase operacional de los edificios representa el 80% del ciclo de vida de un edificio, del cual el 50% es consecuencia del uso energético. Este proyecto desarrolla un enfoque integrado de control y operación, que combina las técnicas actuales con el desarrollo de una innovadora técnica de control basada en la simulación, para así automatizar la generación de planes operativos óptimos adaptados a los edificios y las necesidades de los usuarios.

El proyecto se llevará a cabo en edificios no residenciales ya existentes, aunque la metodología final será para edificios ya existentes y para edificios nuevos.

El proyecto, liderado por Acciona, contará con 11 socios más, aparte de FUNIBER: ANA (Portugal), CIRCE (España), CIT (Ireland), CRAN (Francia), CSTB (Francia), ICPE (Rumanía), IES (Reino Unido), STAM SRL (Italia), UGR (España), UTRCI (Irlanda), YIT (Finlandia).

Más información en: