Enhance Skills in StartUps for waste in Circular Economy (ESSENCE) (Unión Europea)

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) participa en el proyecto "Enhance Skills in StartUps for waste in Circular Economy" (ESSENCE), con la financiación del programa Erasmus+ (program Strategic Partnerships) de la Unión Europea.

El proyecto está liderado por la Danish-Italian Chamber of Commerce (Dinamarca) y en él participan, además de FUNIBER, cuatro socios más: la Cooperation Bancaire pour l'Europe (Bélgica), FVB/The Hive (Italia), la Universidad Politécnica Nacional de Atenas (Grecia) y la Universidad de Aarhus (Dinamarca).

El proyecto tiene como principal objetivo conferir a los formadores de futuros emprendedores con las habilidades y el conocimiento necesarios para mejorar las siguientes competencias:

  • Habilidades empresariales para la búsqueda de oportunidades en procesos de economía circular, centradas en el sector del aprovechamiento de residuos.
  • Habilidades de gestión para afrontar la adaptación y los cambios resultantes de la transición de un modelo económico clásico a un sistema integrado de carácter sostenible.
  • Competencias básicas, como la habilidad para aprender e innovar.

Adicionalmente, el proyecto también tiene como objetivo proveer a los organismos legisladores con material de apoyo para ampliar sus conocimientos con la esperanza de fomentar un cambio de paradigma hacia un mercado más sostenible.

El público objetivo del proyecto abarca a un amplio conjunto de personas, pero particularmente a profesionales procedentes de incubadoras y aceleradoras de empresas, empresas sostenibles, universidades y centros de investigación. Los resultados del proyecto serán útiles para mejorar la vida profesional de formadores de emprendedores y nuevas empresas y la de los propios emprendedores.

El proyecto tiene una duración de dos años (2017-2019).

Socios del proyecto: