Investigación de la influencia del ejercicio físico durante el embarazo en la prevención de las consecuencias de la ganancia excesiva de peso

El objetivo de esta investigación es estudiar cuál es el mecanismo de protección ante las consecuencias de la ganancia excesiva de peso en el embarazo en mujeres físicamente activas. Dados los resultados de las investigaciones realizadas acerca de la función endocrina y paracrina del músculo esquelético y la liberación de miokinas, una de las principales líneas de trabajo será estudiar la relación entre la presencia de miokinas y los beneficios obtenidos por el ejercicio físico.

El proyecto consiste en realizar una revisión del estado del arte en dos áreas en cuanto a ejercicio físico y liberación de miokinas y, a continuación, analizar el tipo de ejercicio que más beneficios reporta en el proceso de gestación. A fin de llegar al público objetivo (mujeres gestantes) se generará una web (https://www.embactiva.es/) con el objeto de informar y orientar a este colectivo.

Más información:

Este proyecto se desarrolla en Cantabria, España y pertenece al proyecto TECNICOS I+D.

El período que comprende este proyecto: 2017-2019

CITICAN en su rol de Líder del Proyecto.