NUTRINOIDS: Diseño de un marcador en plasma de carotenoides que permita establecer el consumo de frutas y verduras en la población Universitaria de Cantabria

Se trata del diseño de un marcador en plasma de carotenoides que permita establecer el consumo de frutas y verduras en la población Universitaria de Cantabria y así poder asociarlo a su estado nutricional. Se utilizan herramientas nutricionales en combinación con herramientas TIC y estadísticas. Se correlacionan los resultados obtenidos en un Cuestionario de Frecuencia de Consumo Alimentario (CFCA) online y un registro de 24 horas de 3 días (R24-3). La biotecnología tiene grandes aplicaciones en la atención de la salud, siendo considerada biotecnología roja aquella que es aplicada a los procesos médicos.

El estudio NUTRINOIDS, resulta innovador al aportar un método rápido, sensible y preciso para la establecer un método de correlación entre el consumo de frutas y verduras mediante un Cuestionario de Frecuencia de Consumo Alimentario (CFCA) y los niveles de carotenoides en plasma.

Más información:

Este proyecto se desarrolla en Cantabria, España y está financiado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria - INNOVA 2017.

El período que comprende este proyecto: 2017-2019

CITICAN en su rol de Líder del Proyecto junto con la colaboración de UNEATLANTICO.