NUTRIX: Desarrollo de tecnologías para el análisis de pacientes en tratamientos dietéticos mediante sistemas expertos y redes neuronales

En el mundo, algunas de las principales enfermedades no transmisibles se producen principalmente por hipertensión arterial, sobrepeso/obesidad e hiperglucemia.

El proyecto pretende desarrollar la tecnología digital necesaria para mejorar sensiblemente el seguimiento de los tratamientos dietéticos analizando, comparando y clasificando perfiles de individuos obtenidos a partir de datos digitales correspondientes a personas que incluyen rasgos de la personalidad e informaciones que evolucionan en el tiempo.

La tecnología clave a desarrollar debe permitir obtener perfiles característicos de los individuos (pacientes), analizarlos comparativamente y visualmente, y clasificarlos con objeto a poder lanzar actuaciones personalizadas, principalmente por mensajería, y realizar una evaluación posterior sobre la eficacia de las actuaciones promovidas por el sistema hacia dichos individuos. Estratégicamente, CITICAN pretende contar con tecnologías propias de análisis de perfiles de individuos que tienen aplicación potencial en otros campos como la formación online o el desarrollo de servicios digitales personalizados.

Más información:

Este proyecto se desarrolla en Cantabria, España y está financiado por SODERCAN bajo la convocatoria I+C=+C 2016 - PROYECTOS DE I+D

El período que comprende este proyecto: 2016-2018

CITICAN en su rol de Líder del Proyecto junto con la colaboración de UNEATLANTICO.