SOBAO PREMIUM: Estudio de viabilidad para el desarrollo de un auténtico sobao pasiego de calidad suprema con base en la receta y el modo de elaboración tradicionales

El Sobao Pasiego es un producto típico de la comarca pasiega. Los factores humanos son los que han contribuido a lo largo de los años a dar notoriedad al producto, una reputación que se ha ido generando y transmitiendo de generación en generación, un saber hacer que, por tanto, pertenece al patrimonio de la comarca pasiega y de ahí que el producto lleve y se reconozca por su nombre.

En este sentido, Joselín Sobaos Pasiegos y Quesadas - como una empresa que apuesta por la innovación, pero manteniendo la tradición que les ha mantenido como referencia en el mercado de productos regionales de Cantabria desde 1948 - quiere fundir su filosofía de mantener la misma pureza de los ingredientes y la misma fórmula tradicional de fabricación de sus productos con las mejoras que puedan provenir de la transferencia de tecnología y de conocimientos de especialistas conocedores de los procesos que implica la elaboración de un sobao, pero desde una perspectiva científica a fin de lograr una mejora en un producto que, en sí mismo, ya ha demostrado tener una calidad excelente.

Para ello, se pretende estudiar la viabilidad de generar un auténtico sobao pasiego de calidad suprema (“sobao premium”) respetando, tanto el modo de elaboración, como la receta tradicional.

Más información:

Este proyecto se desarrolla en Cantabria, España y es financiado por SODERCAN bajo la convocatoria I+C=+C 2016 - PROYECTOS DE I+D.

El período que comprende este proyecto: 2016-2017

UNEATLANTICO en su rol de Investigador contractual para la empresa Joselín Sobaos Pasiegos y Quesadas.