Entrenador/Entrenamiento Deportivo

Entrenador/Entrenamiento Deportivo

Solicita Información

 

Presentación del Programa

Una formación amplia y específica dirigida a todos aquellos profesionales implicados en temas de deporte se ha convertido en una demanda importante. Máxime cuando la planificación deportiva tiene un peso relevante tanto en profesionales como en deportistas amateurs.

No existe un componente del entrenamiento que aisladamente sea más importante que los otros. El resultado óptimo surge cuando diferentes conceptos multidisciplinares se unen para crear un conjunto que optimiza el rendimiento.

El entrenamiento deberá ser considerado un proceso organizado, de larga duración, cuyo objetivo es el desarrollo de las aptitudes del individuo y su mantenimiento a lo largo del tiempo. Es más importante entrenar adecuadamente que no dedicarle el máximo tiempo posible.

El programa de Entrenador/Entrenamiento Deportivo pretende educar sobre unos valores y actitudes frente al deporte, que maximicen el conocimiento y el desarrollo de éste, con el fin de obtener los mejores resultados posibles. De esta manera, el Programa de Entrenador/Entrenamiento Deportivo proporciona los conocimientos necesarios para asimilar los aspectos más importantes en una buena planificación deportiva.

Objetivos

Objetivo general:

  • Proporcionar conocimientos sobre la estructura y función del organismo humano, así como sobre nutrición deportiva.

Objetivos particulares:

  • Tener una visión global de los diferentes aspectos relacionados con el deporte.
  • Aplicar al deportista el acondicionamiento físico necesario según el tipo de ejercicio físico a realizar, su duración y su frecuencia, así como ser capaz de diferenciar el entrenamiento táctico y técnico.
  • Estudiar los principios del diseño y planificación de programas de entrenamiento.
  • Conocer las aplicaciones de la psicología deportiva en el entrenamiento y la competición.
  • Ser capaz de dominar la multidisciplinariedad referente al deporte.

A quién va dirigido

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Entrenador/Entrenamiento Deportivo a todos aquellos profesionales diplomados y/o licenciados en educación física, profesores, profesionales en ciencias de la salud que deseen especializarse en temas de nutrición y alimentación aplicada al deporte, así como a personas sin titulación universitaria interesadas en desarrollar estos temas.

Salidas profesionales

Algunas de las salidas profesionales del programa de Entrenador/Entrenamiento Deportivo son las siguientes:

  • Profesionales que deseen especializarse en temas de Nutrición Deportiva.
  • Profesionales que trabajen en Gimnasios, Asociaciones, Federaciones, etc y deseen adquirir conocimientos sobre nutrición.
  • Monitores de Ocio y Tiempo Libre.
  • Entrenadores de Entidades Deportivas.