Experto en Formadores de Formación Continua

Experto en Formadores de Formación Continua

Solicita Información

 

Presentación

El curso de Experto en Formadores de Formación Continua pretende ofrecer a los profesionales que desarrollan o desean desarrollar su actividad docente en el campo de la Formación Continua una formación que atienda tanto el desarrollo de competencias específicas como a aquellas competencias transversales que exige actualmente la sociedad del conocimiento y de la información.

En este sentido, se establecen como objetivos generales del curso que el formador al finalizarlo sea capaz de:

  • Diseñar y programar acciones formativas de acuerdo a las demandas del contexto docente en el que ejerce y al resto de las acciones formativas que debe llevar a cabo.
  • Actuar como guía y organizador de procesos de aprendizaje y no solo como un mero transmisor de conocimientos.
  • Adaptar las propuestas y acciones formativas a las características individuales y necesidades de calificación de los empleados que tiene a su cargo.
  • Evaluar apropiadamente tanto el proceso formativo de los empleados, así como el nivel de calificación y competencia adquirido.
  • Tomar conciencia y evaluar su actuación docente de forma que le permita tomar decisiones para la mejora de la formación.
  • Incorporar en su acción docente los cambios que se dan como resultado de la evolución económica o tecnológica.
  • Ejercer con autonomía y espíritu crítico sus tareas.
  • Aplicar competencias comunicativas, colaborativas e interpersonales en su desempeño como profesional.
  • Organizar y autorregular su proceso formativo a lo largo de toda la vida.

Destinatarios

Formadores que deseen ejercer en el campo de la Formación Continua o, si ya lo están haciendo, mejorar su formación.

Comentarios sobre el trabajo del alumno

En la educación a distancia, los comentarios y las correcciones del trabajo realizado por el formando son de enorme importancia, puesto que suponen un apoyo directo del profesor y le sirven de indicación sobre el progreso efectuado. Por todo ello, estos aspectos se consideran esenciales y se les dedica mucho tiempo y esfuerzo.

El objetivo es ofrecer al formando la posibilidad de mejorar en trabajos futuros y potenciar el desarrollo profesional a través del curso. Toda la evaluación está orientada a la formación y reflexión sobre los temas del programa de modo que el trabajo realizado sirva para una mejora del desarrollo profesional. En resumen: estos programas de formación de docentes permiten realizar un proceso de aprendizaje autónomo y flexivo con el apoyo del profesorado.

Enfoque Pedagógico

Modelo Educativo

El programa de estudio cumple varias cualidades que lo sitúan como un programa de calidad. Esto se consigue con un modelo educativo que tienen en cuenta las numerosas innovaciones educativas y pedagógicas surgidas en la última década, así como de la observación del cambio mundial que están sufriendo los programas de estudio en el nuevo milenio de la Sociedad de la Información y de las Comunicaciones.

Modelo Educativo Integral

El modelo usado en este programa permite que los formandos obtengan una experiencia de aprendizaje caracterizada de manera breve y resumida por los siguientes elementos:

  • Material de estudio impreso: que se recibe en el domicilio en tomos de gran calidad y cuyo contenido está preparado por especialistas en educación no presencial, lo cual permite garantizar que puede estudiar sin depender 100% de la tecnología.
  • Campus Virtual donde se comparten experiencias con el resto de miembros que componen la comunidad de aprendizaje a través de espacios de discusión especializados llevados a cabo en foros y chats; un complemento ideal de los contenidos obligatorios de estudio.
  • Apoyo constante por parte del Departamento Académico.
  • Evaluación variada y adaptada a los objetivos pedagógicos de cada una materia.