Gestión y Conservación de Espacios Naturales

Gestión y Conservación de Espacios Naturales

Solicita Información

 

Presentación del Programa

Las figuras de protección de las áreas naturales pueden tener un papel preponderante en los próximos años como experimentación de modelos de desarrollo sostenible. Los espacios naturales tienden a avanzar hacia una diversificación de sus posibilidades, ofreciendo funciones de ocio y desarrollo, además de las clásicas conservacionistas.

Desde un enfoque eminentemente práctico, el programa de Gestión y Conservación de los Espacios Naturales está enfocada al estudio, por un lado de la conservación de los espacios naturales y de recursos que se incluyen en ellos, así como la gestión de éstos bajo una visión de lo que debe ser una correcta planificación territorial y desarrollo sostenible.

En lo relativo a conservación se tratan aspectos de diversidad, tanto a nivel genético, de especies y de comunidades, enfatizando en las metodologías más empleadas en la actualidad para asegurar su perpetuación. Por lo que se refiere a gestión se abordan los conceptos de intervención en las diferentes tipologías de espacios, tanto terrestres como marinos, así como la interacción entre el medio urbano y el medio natural, de forma integral.

A quién va dirigido

El programa de Gestión y Conservación de los Espacios Naturales está pensado especialmente para satisfacer a dos tipos diferentes de colectivos:

  • Personas sin titulación universitaria que, por sus características personales o por su experiencia, pueden desear una formación de calidad en este campo.
  • Titulados superiores que, además de su formación de base, desean una especialización práctica en la gestión de lespacios naturales para poder ampliar sus salidas laborales.

Titulación

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).