Ingeniería Ambiental: Tratamiento de Aguas Residuales Industriales

Ingeniería Ambiental: Tratamiento de Aguas Residuales Industriales

Solicita Información

 

Presentación del Programa

De los tres vectores básicos que integran el medio ambiente: agua, sólidos y aire, el agua está relacionada con el 60% de las cuestiones ambientales que se plantean, lo que explica su importancia para la vida en general y el desarrollo sostenible.

A medida que la población y su nivel de vida se han ido incrementando, paralelamente al proceso de concentración urbana, los problemas de abastecimiento de agua se han agravado, propiciando confrontaciones entre la agricultura, el abastecimiento urbano y la industria.

Desde un enfoque eminentemente práctico, el Programa de Ing. Ambiental: Tratamiento de Aguas Residuales Industriales propone medidas para mejorar la gestión del recurso hídrico en la industria (textil, papelera, alimantaria, entre otras) mediante el ahorro del agua y un mejor aprovechamiento del bien existente.

A quién va dirigido

El Programa de Ing. Ambiental: Tratamiento de Aguas Residuales Industriales está pensada especialmente para satisfacer a dos tipos diferentes de colectivos:

  • Personas sin titulación universitaria que, por sus características personales o por su experiencia, pueden desear una formación de calidad en este campo.
  • Titulados superiores que, además de su formación de base, desean una especialización práctica en la gestión industrial del agua para poder ampliar sus salidas laborales.

Titulación

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).