Español

Presentación

Funiber ofrece a sus alumnos la posibilidad de aprender español en línea de una manera cómoda y con total flexibilidad de horario, ritmo y lugar de estudio.

En los cursos, el alumno:

  • Aprende a desenvolverse adecuadamente en español en diferentes situaciones.
  • Estudia la lengua española en todos los aspectos: gramática, léxico, fonética, ortografía, etc.
  • Conoce la realidad sociocultural del mundo de habla hispana y descubre su enorme riqueza y diversidad.

¿Qué ofrecemos?

  • Oferta de varios niveles de español compuestos cada uno por los siguientes niveles de referencia del MCER: A1-A2, B1-B2 y C1.
  • Un aula virtual con herramientas de comunicación de Internet y un sistema de seguimiento automático: informes individuales con todo detalle sobre el progreso del alumno.
  • Material didáctico multimedia: con actividades interactivas de audio, de trabajo integrado de las destrezas lingüísticas (vídeo, grabadora), seguimientos virtuales, etc. Además, según la modalidad, cuenta con actividades de práctica de la pronunciación con la última tecnología de reconocimiento de voz.
  • Material complementario que permite consultar aspectos concretos de la lengua: gramática, vocabulario, fonética, ortografía, etc.
  • Contenidos socioculturales que ofrecen una imagen real de la sociedad y la cultura hispánicas en toda su variedad.
  • Acceso al Test de nivel para evaluar el nivel inicial el Test de progresión para certificar el nivel que ha alcanzado el alumno al terminar el curso y los Test de competencia para valorar la mejora en el conocimiento del idioma.

Requisitos Técnicos

  • 512 MB de RAM
  • Procesador de 1,5 GHz
  • 50 Mo disponibles en disco duro
  • 16 millones de colores o +
  • Altavoces y micrófono (se recomienda auriculares con micro)*
  • Sistemas operativos: Microsoft Windows® XP SP3 o +, Macintosh OS X v10.5.8 o +, Linux (cualquier versión), Android 2.2 o +, iOS 3.2 o + o Windows Phone 7.5 (se recomienda 8 o +)
  • Conexión a Internet o Intranet de 192 KB/s (valor indicativo)
  • Flash Player 8.0 o + (Javascript debe estar activado en el navegador)
  • Derechos de administrador en el ordenador durante la instalación

Opciones de Estudio

Modalidad autónoma: el alumno se matrícula por un año y durante este tiempo lleva a cabo de forma autónoma (autoaprendizaje) los cursos que le permita su ritmo de aprendizaje.

Certificados

Los alumnos que completen con éxito cualquiera de los cursos obtendrán un certificado expedido por UNINI (Universidad Internacional Iberoamericana).

Estructura, niveles y contenidos

Para la modalidad autónoma se ofrecen los siguientes niveles y cursos:

CURSOS HORAS DE TRABAJO
Nivel Inicial A.1 60 horas
A.2 60 horas
Nivel Intermedio B.1 120 horas
B.2 120 horas
Nivel Avanzado C.1 120 horas

Las horas de trabajo son aproximadas y solo representan una guía para el alumno.

Los contenidos de cada nivel son:

NIVEL INICIAL

  1. A.1

    Comprender y utilizar la lengua en un nivel básico destinado a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

  2. A.2

    Comprender y utilizar la lengua en un nivel básico en áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.). Comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

NIVEL INTERMEDIO

  1. B.1

    Comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

  2. B.2

    Entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

NIVEL AVANZADO

  1. C.1

    Comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada. Hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

  2. CURSO DE ESPAÑOL ACADÉMICO Y REDACCIÓN

    El alumno se familiarizará con la tradición en la redacción de textos académicos en lengua española, además de pulir y perfeccionar su estilo. El objetivo es que es que el alumno sea capaz de cursar formación a nivel universitario en español sin ningún tipo de problema lingüístico.

Becas Formación FUNIBER

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER.

Para solicitarla, se ha de completar el formulario de solicitud de información que aparece en la web de FUNIBER o comunicarse directamente con la sede de la fundación en su país que le informará si es necesario aportar alguna información adicional.

Una vez se reciba la documentación, el Comité Evaluador examinará la idoneidad de su candidatura para la concesión de una ayuda económica, en forma de Beca en Formación FUNIBER.

Attachments