Gerencia Jurídica Internacional

Presentación del programa

En la última década, la actividad profesional de los Abogados y Abogadas ha ido evolucionando. Esto se debe, en parte, a las nuevas formas en las que operan las empresas, los mercados y las industrias emergentes.

Las empresas cada vez más buscan la internalización de sus servicios jurídicos, a través de la contratación de abogados inhouse. Esto ha creado la necesidad de contar con profesionales de las ciencias jurídicas que tengan conocimientos y competencias transversales. La Especialización en Gerencia Jurídica Internacional está diseñada para que el estudiante adquiera competencias gerenciales que apoyen a gestionar un buen desempeño de la organización empresarial.

El objetivo del programa es que el alumno desarrolle capacidad de dirección estratégica, abordando temas vinculados a los sistemas de gobierno empresarial, cultura organizacional, sistemas de control y la relación con los clientes y la organización administrativa.

A quién va dirigido

El programa está dirigido a profesionales de las ciencias jurídicas que busquen trabajar en empresas que tengan actividades comerciales en el extranjero, así como gerentes jurídicos que estén interesados en adquirir conocimiento sobre gestión empresarial.

Titulación

La superación con éxito del programa, otorgará al estudiante el título de Experto Universitario en Gerencia Jurídica Internacional por parte de la Universidad Europea del Atlántico.

Estructura del programa

La estructura de créditos de la Especialización en Gerencia Jurídica Internacional se recoge en la siguiente tabla:

ASIGNATURA CRÉDITOS
Administración y Dirección de Empresas 4
Dirección y Planificación Estratégica 4
Marketing Jurídico Internacional 4
Contratos Internacionales 2
Financiación y Tributación Internacional 2
Resolución/ transformación de Conflictos en el Ámbito Organizacional 3
Gerencia Jurídica 3

Nota: La equivalencia en créditos puede variar según la universidad que titule. Un (1) crédito ECTS (European Credit Transfer System) equivale a 25 horas. Si el alumno cursa el Programa matriculado en una universidad no perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la relación entre créditos - horas, puede variar.

Objetivos

Objetivo General

El programa tiene como objetivo general la formación de profesionales que deseen dedicarse a la gestión y manejo jurídico de una empresa.

Objetivos Específicos

Los objetivos específicos se orientan a que los estudiantes sean capaces de:

  • Administrar y gestionar empresas.
  • Elaborar, dirigir y ejecutar estrategias de planificación.
  • Elaborar, dirigir y ejecutar estrategias de Marketing Jurídico Internacional.
  • Analizar y desarrollar contratos a nivel internacional, que permitan agilizar la negociación de la empresa con socios comerciales, proveedores y clientes.
  • Conocer los procesos de financiación y tributación de la empresa.
  • Aplicar las herramientas de resolución de conflictos dentro de la empresa.

Salidas profesionales

En función de los intereses profesionales de los egresados, al concluir satisfactoriamente sus estudios pueden:

  • Ser Gerente Jurídico de una empresa.
  • Optar a un puesto de administración dentro de la empresa.
  • Administrar y gestionar empresas a nivel internacional.
  • Dirigir negociaciones internacionales a nivel gerencial.

Becas formación FUNIBER

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER.

Para solicitarla, se ha de completar el formulario de solicitud de información que aparece en la web de FUNIBER o comunicarse directamente con la sede de la fundación en su país que le informará si es necesario aportar alguna información adicional.

Una vez se reciba la documentación, el Comité Evaluador examinará la idoneidad de su candidatura para la concesión de una ayuda económica, en forma de Beca en Formación FUNIBER.