Magíster en Actividad Física y Salud

Presentación

Actualmente, el sedentarismo es un problema a nivel mundial debido a las enfermedades que aparecen como consecuencia de la falta de actividad física. En América Latina, el sedentarismo es un problema tan serio que causa el 11,4% de todas las muertes, un dato más que alarmante, ya que la actividad física ayudaría a reducir estos valores al mínimo, como sucede en otras regiones del mundo con mayor índice de actividad.

Así mismo, el sobrepeso y la obesidad son dos de las enfermedades que más preocupación generan a nivel mundial, debido a la expansión que está sufriendo en los últimos años. De hecho, casi 4 de cada 10 personas de 18 o más años tienen sobrepeso, duplicándose su prevalencia en los últimos 30 años.

Así, este Magister es un instrumento ideal para profundizar en los beneficios de la actividad física en la salud y la prevención de enfermedades. Además, proporciona unas herramientas muy útiles para poder programar actividad física saludable que motive a las personas y, así, hacer que mejoren su rutina de vida saludable.

El programa de Magister en Actividad Física y Salud está diseñado para los profesionales que quieran ayudar a que la población sea más activa, a través de diferentes herramientas o recursos que se aprenderán durante este programa, con una formación multidisciplinar, no sólo aprendiendo sobre actividad física, sino complementándolo con formación sobre nutrición y psicología.

A Quién va dirigido

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Magíster en Actividad Física a profesionales diplomados y/o licenciados en educación física, profesores, profesionales de ciencias de la salud y todas aquellas personas que deseen enriquecer cualquier formación de pregrado o postgrado con temas relacionados a la actividad física, la nutrición aplicada al deporte y el diseño y planificación deportiva.

Titulación

La aprobación exitosa del programa Magíster en Actividad Física y Salud permitirá obtener el grado de: Magíster EN ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD.

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).