Magíster en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Presentación

La globalización económica, la apertura de nuevos mercados y la innovación constante en el mundo de hoy promueven tanto oportunidades como retos en el ámbito empresarial. La administración y dirección de empresas, en este contexto, ha de responder a los crecientes desafíos y cumplir con demandas sociales y de consumo cada vez más exigentes.

Mandos intermedios o ejecutivos, pequeños emprendedores o grandes empresarios, todo aquel que tenga responsabilidad en la creación o dirección de organizaciones, departamentos o líneas de negocio, ha de actualizar constantemente sus conocimientos y habilidades de liderazgo y gestión. En este sentido, la formación universitaria de posgrado ha de promover la eficiencia empresarial, la competitividad, la visión internacional y la apuesta por la responsabilidad social corporativa.

El Magíster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) responde a esta necesidad de cualificación y mejora profesional mediante un programa riguroso e interdisciplinar. Con una marcada vocación internacional y atendiendo a las últimas tendencias en management, las materias, actividades y metodologías del MBA promovido por FUNIBER hacen que el alumno adquiera una visión integral de la gestión empresarial tanto a nivel general como en las distintas áreas, así como las habilidades necesarias para la toma de decisiones eficaz, la resolución de problemas y el diseño e implementación de estrategias de negocio.

A Quién va dirigido

Los estudiantes del Magíster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) son profesionales cualificados encaminados a desempeñar puestos de Alta Dirección y desarrollar una carrera profesional directiva en cualquiera de los principales departamentos de la empresa: marketing y dirección comercial, recursos humanos, finanzas y contabilidad, sistemas de información, gerencia o dirección general, etc.

Este programa de Magíster tiene flexibilidad en los perfiles de ingreso, ya que su estructura permite que se atiendan todas las áreas y departamentos de la empresa.

  • Egresados de áreas empresariales; es el perfil más idóneo, pues cuentan con las experiencias de estudio y bases teóricas apropiadas para asumir esta maestría. Entre otros, podemos considerar a los licenciados en administración general de empresas, y también a titulados en finanzas, marketing o recursos humanos
  • Egresados de áreas como ingeniería, economía o derecho; los titulados en estas disciplinas se consideran afines ya que cuentan con una sólida base que les servirá para asumir de forma adecuada muchas materias de la maestría.
  • Egresados de otras áreas; aquellos licenciados en cualquier área que precisen de conocimientos empresariales para poner en práctica en sus respectivas profesiones.

Este tercer grupo de estudiantes, dependiendo de su formación previa, pueden necesitar cursar algún complemento de formación que se adaptará a cada caso de manera personalizada. De forma general se nivelarán los conocimientos fundamentales en las asignaturas básicas.

Titulación

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).