Magister en Coaching Personal y Liderazgo Organizacional

Presentación

El Magister en Coaching Personal y Liderazgo Organizacional comparte la visión del Coaching Ontológico, Sistémico y Transformacional, al comprender el ejercicio del Coaching como un proceso de mejora, desarrollo y aprendizaje continuo y profundo, mediante una relación de acompañamiento para alcanzar la excelencia en las metas vitales, profesionales o emprendedoras de las personas. Mediante esta relación, el coachee/cliente profundiza en su conocimiento, toma conciencia del momento presente y sus objetivos de futuro, incrementa sustancialmente su eficacia en el logro de metas y mejora su calidad de vida personal, relacional y profesional.

En esta línea, el Magister en Coaching Personal y Liderazgo Organizacional pone a disposición de los alumnos un amplio aprendizaje acerca del marco teórico y metodológico del Coaching, compartiendo para ello la visión Ontológica, Sistémica y Transformacional, así como el entrenamiento y desarrollo en las herramientas, recursos, habilidades y competencias necesarias a presentar por un coach en el ejercicio de su profesión, a fin de cumplir con los estándares de la International Coach Federation (ICF).

A Quién va dirigido

El Magister en Coaching Personal y Liderazgo Organizacional está destinada a profesionales de cualquier sector profesional, de cualquiera de las áreas de la pirámide empresarial o consultoría, con experiencia en la gestión de personas.

También el programa está destinado a profesionales del Coaching que quieran completar y reforzar su formación sobre las metodologías más actualizadas e innovadoras de esta disciplina, así como desarrollar y fortalecer sus competencias como Coach, mejorar su capacidad de liderar, coordinar y guiar a otros en sus procesos de transformación, además de ampliar su caja de herramientas como profesionales del Coaching.

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Magister en Coaching Personal y Liderazgo Organizacional a profesionales, directivos, mandos intermedios o emprendedores que quieran capacitarse en habilidades de Coaching para aplicar en el ámbito organizacional, a fin de adquirir técnicas de mejora de sus habilidades para dirigir, liderar e inspirar a sus colaboradores a fin de alcanzar mejores y nuevos resultados.

El Magister se dirige a titulados universitarios en Psicología, Medicina, Enfermería, Derecho, Psicopedagogía, Publicidad o Administración y Dirección de empresas, Educación, u otras titulaciones afines.

Titulación

La superación exitosa del Programa permitirá obtener la titulación de MAGÍSTER EN COACHING PERSONAL Y LIDERAZGO ORGANIZACIONAL, expedida por la Universidad donde se haya matriculado.