Magíster en Enfermería con enfoque en Gestión Sanitaria

Presentación

Con la evolución y ampliación de los sistemas sanitarios en el mundo, y en consecuencia el aumento del nivel de complejidad de dichas instituciones de salud, es necesario contar con profesionales de la enfermería altamente cualificados y con conocimientos multidisciplinares que les permitan desenvolverse con totales garantías en los múltiples escenarios a los que se pueden enfrentar, con el objetivo final de ofrecer un mejor cuidado humano.

En este sentido, el Magíster en Enfermería con enfoque en Gestión Sanitaria ofrece una visión integradora para dotar a los profesionales de la enfermería de las herramientas necesarias para contribuir a solucionar e identificar los problemas de los centros sanitarios y de las actividades que se desarrollan en dichas organizaciones.

En esta línea, la Magíster en Enfermería con enfoque en Gestión Sanitaria tiene como propósito formar profesionales de la enfermería con un perfil multidisciplinar con especial énfasis en gestión sanitaria, que contribuyan desarrollo profesional a través de la adquisición de nuevos conocimientos y herramientas, para ofrecer una mejor atención al usuario en las organizaciones sanitarias, tanto públicas como privadas.

A Quién va dirigido

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Magíster en Enfermería con especialidad en Gestión Sanitaria a enfermeros/as que deseen capacitarse en los ámbitos más importantes de su profesión, con énfasis en gestión dentro de las organizaciones de salud y universidades. Los egresados del actual programa educativo podrán realizar proyectos de investigación que desarrollen el potencial de sus centros de trabajo en muchos aspectos y de esta manera proveer servicios de salud de calidad.

En definitiva, el programa educativo capacita al alumno para asumir cargos con funciones en Gestión Sanitaria dentro de Centros Socio-Sanitarios Públicos o Privados y ONG’s. Igualmente, podrán desempeñarse como Docentes e Investigadores.

Titulación

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).