Magíster en Ingeniería Industrial

Presentación

A través del Magíster en Ingeniería Industrial, los alumnos podrán adquirir destrezas y ser capaces de gestionar soluciones sostenibles que darán respuesta a los retos y necesidades que se generen en el sector industrial. Este Magíster es un programa de referencia que utiliza una metodología educativa novedosa orientada a la investigación y desarrollo de conocimiento científico y a la organización empresarial.

Una vez finalizado el programa, el alumno será capaz de desarrollar roles de liderazgo, gestionar cada una de las fases del ciclo de vida de cualquier actividad industrial (desarrollo idea, creación del informe de un proyecto, ejecución del mismo, dirección y control de calidad, tramitación de licencias y autorizaciones, etc.). Además, el estudiante que finalice con éxito el Magíster en ingeniería Industrial adquirirá las habilidades necesarias para diseñar un sistema logístico, un sistema de gestión de calidad, administrar proyectos de consultoría o analizar situaciones complejas u oportunidades vinculadas a la disciplina con rigor metodológico y basado en conocimientos actualizados.

A Quién va dirigido

El programa de Magíster en Ingeniería Industrial permite varios perfiles de ingreso, ya que la diversidad de itinerarios de especialización que se ofrecen da cabida a todas las áreas funcionales de la industria.

  • Egresados de áreas de ingeniería y ciencias exactas. Son profesionales con el perfil idóneo para cursar esta maestría, ya que cuentan con las bases técnicas del núcleo básico de asignaturas y poseen la facilidad para cursar exitosamente las subsecuentes asignaturas troncales.
  • Egresados de áreas económico-administrativas. Son profesionales de áreas que a efectos de este programa, se consideran afines ya que cuentan con una sólida base en la administración de recursos y prospección de escenarios tanto financieros como organizacionales. Su conocimiento en el área de procesos, aun siendo administrativos, los dota de las capacidades necesarias para analizarlos y optimizarlos; y de manera sencilla, trasladar estás técnicas al ámbito industrial. Estos estudiantes, dependiendo de su formación previa, pueden necesitar cursar algún complemento de formación que se adaptará a cada caso de manera personalizada. De forma general, se nivelarán los conocimientos fundamentales en las asignaturas básicas.

Titulación

Al finalizar el programa, el alumno recibirá el título de Magíster en Ingeniería Industrial, otorgado por la Universidad donde se haya matriculado, de la red de universidades con las que colabora FUNIBER.