Magíster en Negocios con China y Asia-Pacífico

Presentación

China no es sólo el futuro, es ya el presente. La nación más poblada del mundo se ha convertido recientemente en la primera potencia económica (su PIB supera ya al de EEUU en paridad del poder adquisitivo), es el país con el mayor flujo comercial exterior, uno de los inversores más poderosos y el mercado más grande no ya del mundo, sino de la historia. Su influencia en los negocios internacionales es ya una realidad incontestable, y tanto Estados como empresas buscan continuamente oportunidades para colaborar con este gigante de la economía mundial.

Consciente de esta realidad, FUNIBER ofrece el Magister en Negocios con China y Asia-Pacífico con el objetivo de formar a profesionales que deseen especializarse o mejorar su conocimiento empresarial sobre el gigante asiático. Para ello se ha creado un programa de carácter práctico y muy enfocado a los negocios, con contenidos y metodologías que analizan todas las áreas empresariales relacionadas con China: comercio exterior, marketing, recursos humanos, finanzas, inversiones… entre otras.

Además del ámbito del management, el Magister analiza a China como mercado y como economía, además de estudiar lo institucional, social y cultural, algo necesario para comprender a este complejo y plural país y aprender a relacionarse con los profesionales chinos de forma eficiente. Asumiendo también que China es mucho más que la República Popular, se observan con especial atención a territorios como Hong Kong, Macao y Taiwan, así como a relevantes naciones de su entorno como Japón, Corea del Sur y los países del sudeste asiático.

A Quién va dirigido

El programa está abierto a todos los alumnos que justifiquen haber cursado 240 créditos en alguna titulación universitaria.

El MNCAP también está destinado a los profesionales que cumplan los siguientes perfiles:

  • Ejecutivos y profesionales que trabajen para empresas chinas o en conexión con el país.
  • Empresarios y autónomos con intereses industriales y de inversión en China.
  • Profesionales que pretendan comerciar con el país: importando o exportando bienes.
  • Técnicos y expertos en comercio exterior que deseen especializarse en el mercado chino.
  • Diplomáticos, funcionarios y empleados que trabajen para instituciones vinculadas con China (embajadas, consulados, fundaciones, universidades, etc.)
  • Emprendedores y consultores que busquen impulsar un negocio conectado con China.
  • Periodistas, investigadores y especialistas en China que quieran consolidar sus conocimientos.
  • Interesados en el entorno geográfico de China: Japón, Corea del Sur y Sud-Este Asiático.
  • Personas con inquietud cultural por China y Asia-Pacífico.

Titulación

La superación exitosa del Programa permitirá obtener la titulación de MAGÍSTER EN NEGOCIOS CON CHINA Y ASIA-PACÍFICO, expedida por la Universidad donde se haya matriculado.