Magíster en Optimización en Rendimiento Deportivo

Presentación

El Magíster en Optimización en Rendimiento Deportivo es un programa académico de posgrado con un foco muy definido: dotar de herramientas para poder ser competitivo en el ámbito laboral del rendimiento deportivo.

Con el objetivo de poder hacer frente a este mercado, nace el Magíster en Optimización en Rendimiento Deportivo. El alumnado se nutrirá de conocimientos clave en todos los puntos centrales del rendimiento deportivo, desde las últimas tendencias en el entrenamiento y mejora de la condición física, así como en los elementos transversales que complementan el entrenamiento (tecnologías, nutrición o psicología). Dado su carácter online, se facilitará a los estudiantes entornos dinámicos en modalidad e-learning para la asimilación de los contenidos junto con el enriquecimiento por el contacto y el debate con profesionales de primer nivel.

La finalidad del magíster es facilitar conceptos, competencias, estrategias y herramientas para que el profesional en actividad física y deporte esté capacitado para planificar, desarrollar y evaluar adecuadamente propuestas de entrenamiento que garanticen la calidad final de las tareas profesionales del ámbito del rendimiento deportivo y asumir los compromisos éticos y la responsabilidad exigidos por la profesión.

A Quién va dirigido

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Magíster en Optimización en Rendimiento Deportivo a:

  • Licenciados/graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Licenciado/graduado en Medicina
  • Graduados en Fisioterapia
  • Graduados en Educación Primaria (mención en Educación Física)
  • Licenciados o graduados con otra titulación que tengan como fin formarse y profundizar sus conocimientos sobre el ámbito de la optimización y mejora del rendimiento deportivo.
  • Licenciados/graduados universitario de cualquier titulación asimilable a las anteriores, ya se trate de titulaciones de implantación futura en el sistema universitario español, o de titulaciones existentes en los sistemas universitarios de otros países.

Titulación

La superación con éxito del programa permitirá obtener la titulación de Magíster en Optimización del Rendimiento Deportivo, expedido por la Universidad Europea del Atlántico.