Magíster en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional

Presentación

El Magíster en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional es una formación que ofrece una formación del más alto nivel en uno de los ámbitos que mayor crecimiento en la demanda de personal cualificado ha sufrido en los últimos años; el entrenamiento deportivo.

Este Magíster busca satisfacer ese incremento en la demanda de personal especializado. Los primeros compases del programa buscan ofrecer al alumnado los conocimientos teóricos necesarios sobre los que cimentar una buena práctica en la elaboración de planes de entrenamiento que busquen obtener rendimiento deportivo. En una segunda fase, dado su carácter semipresencial, se facilitará al estudiante entornos de aprendizaje y práctica para la asimilación de dichos contenidos, así como el contacto con profesionales de primer nivel en el alto rendimiento.

El Magíster en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional pretende capacitar a los estudiantes para diseñar, planificar y desarrollar estrategias que garanticen la obtención de resultados, a la vez que se asumen y se siguen los principios éticos de la profesión.

A Quién va dirigido

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Magíster en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional a:

  • Licenciados/graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Licenciado/graduado en Medicina
  • Graduados en Fisioterapia
  • Graduados en Educación Primaria (mención en Educación Física)
  • Licenciados o graduados con otra titulación que tengan como fin formarse y profundizar sus conocimientos sobre el ámbito de la optimización y mejora del rendimiento deportivo.
  • Licenciados/graduados universitario de cualquier titulación asimilable a las anteriores, ya se trate de titulaciones de implantación futura en el sistema universitario español, o de titulaciones existentes en los sistemas universitarios de otros países.

Titulación

La superación con éxito del programa permitirá obtener la titulación de Máster Universitario en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional, expedido por la Universidad Europea del Atlántico.