Magíster en Salud Pública

Presentación

El Magíster en Salud Pública busca proporcionar al alumno una formación integral con herramientas y competencias que permitan a los profesionales enfrentar los problemas de salud pública con una mirada global para entregar servicios de salud con la calidad y atingencia necesarios. Este programa ofrece una formación acorde a los cambios de los entornos externos e internos presentes en la sociedad y en sintonía con el progreso científico y tecnológico.

El propósito fundamental del programa del Magíster en Salud Pública es formar expertos procedentes de distintas disciplinas en el amplio campo de acción en Salud Pública, que sean capaces de afrontar desde diversas perspectivas los problemas de salud de la población a través de intervenciones de promoción, protección y restauración de la salud comunitaria.

El Magíster cuenta con una malla curricular diseñada para contribuir a la formación académica de alto nivel, que permita a los estudiantes desarrollar un pensamiento reflexivo, crítico y humanista.

El Magíster en Salud Pública cuenta con una articulación académica novedosa, centrada en el desarrollo de conocimiento científico e investigación; genere habilidades y soluciones sostenibles para responder las necesidades que conlleva el ejercicio del profesional de la salud pública.

La Magíster en Salud Pública cuenta con una articulación académica novedosa, centrada en el desarrollo de conocimiento científico e investigación; genere habilidades y soluciones sostenibles para responder las necesidades que conlleva el ejercicio del profesional de la salud pública.

A Quién va dirigido

Dada a naturaleza del programa, es posible dirigirlo a:

  • Profesionales y licenciados/graduados: especialmente en el ámbito de las ciencias de la vida (medicina, enfermería, biología, veterinaria…), ciencias ambientales, estadística, economía, sociología, química y farmacia, entre otros - que deseen obtener una formación y una capacitación para el desempeño de las funciones de la salud pública en cualquiera de sus ámbitos (laboral o investigativo).
  • Otros profesionales y licenciados/graduados universitarios: que buscan una formación que les enseñe las herramientas necesarias para poder desarrollarse de manera eficiente en su puesto ofreciendo el mejor servicio.

Titulación

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado, con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)

.