Magíster Internacional en Ciencias Políticas

Presentación

El Magíster Internacional en Ciencias Políticas proporciona una formación de primera línea, a través de un programa académico competitivo y moderno, avalado por la experiencia de profesionales y académicos del ámbito político y de la administración pública en el contexto internacional.

La formación de los políticos, funcionarios y empleados del sector público precisa de una sustancial mejora en la mayoría de las naciones del mundo. En este sentido, este Magíster está fundamentado a partir de un programa académico de gran valor para la capacitación de los profesionales del citado ámbito.

Asumiendo la política como una ciencia interdisciplinar, el programa buscar integrar, bajo una misma propuesta académica, los conocimientos relativos a entorno y gestión política, cooperación internacional, marketing y liderazgo político, todas ellas disciplinas necesarias para formar líderes y profesionales del ámbito público proactivos y altamente capacitados.

El programa responde a la necesidad de cualificar a estos profesionales dotándoles de herramientas, conocimientos y técnicas para el ejercicio de sus funciones. También se aportan las habilidades necesarias para el correcto análisis político.

El estudiante que finalice satisfactoriamente el Magíster estará cualificado para:

  • Integrar los conocimientos teóricos y actualizados en el ámbito de las ciencias políticas.
  • Asumir funciones en los procesos de liderazgo, asesoría y gestión política.
  • Generar propuestas políticas que integren procesos globalizados y procesos locales.
  • Desarrollar la capacidad crítica para transferir el conocimiento académico a la realidad.
  • Promover y estimular habilidades que optimicen las estrategias políticas.
  • Asumir la ética y la transparencia como activos fundamentales de toda actividad pública.
  • Intervenir con los distintos actores y en diferentes contextos y situaciones políticas de forma eficaz, reflexiva y crítica.

A Quién va dirigido

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Magíster Internacional en Ciencias Políticas a profesionales que hayan incursionado o que deseen adentrarse en el área del liderazgo, asesoría y gestión política.

En definitiva, este Magíster se dirige a profesionales provenientes del ámbito de las ciencias sociales, ciencias de la administración y ciencias de gestión y economía, entre otras. Para estos profesionales, el Magíster Internacional en Ciencias Políticas será un complemento ideal para enriquecer su formación en las materias políticas para instituciones, administraciones o agentes políticos y sociales, o bien sencillamente servirá para actualizar sus conocimientos, adquirir nuevas habilidades, y en general, estar acordes con lo que la ciencia política demanda.

Titulación

La superación con éxito del Programa, permitirá obtener la titulación de Magíster Internacional en Ciencias Políticas.

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado.