Máster en Actividad Física Orientada a la Mujer

Presentación

Tradicionalmente, las actividades deportivas y físicas se han centrado en el ámbito masculino, dejando a las mujeres en un segundo plano. Después de los Juegos Olímpicos de París en 1900, esta tendencia comenzó a cambiar ya que fueron los primeros Juegos Olímpicos en los que participaron mujeres. Aunque todavía queda un largo camino por recorrer para romper los estereotipos y lograr la igualdad de género en la participación de las mujeres en los deportes, desde este momento histórico, la participación de las mujeres se ha ido acercando a los hombres, e incluso los ha superado en algunas modalidades o prácticas deportivas.

El avance de la ciencia y los métodos de entrenamiento de las mujeres también refleja esta realidad, ya que todavía va muy por detrás del avance de los hombres. Como resultado, ciertos métodos pueden aplicarse erróneamente a hombres y mujeres por igual sin tener en cuenta las diferencias en el entrenamiento de las mujeres, lo que puede provocar lesiones, abandono, bajo rendimiento deportivo, frustración, etc.

Además del campo del rendimiento deportivo, el Máster en Actividad Física Orientada a la Mujer tiene como objetivo destacar los reconocidos beneficios del ejercicio físico para mujeres de todas las edades en la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida. Este es un programa de estudios diseñado para que el alumno aprenda a diseñar y aplicar actividades físicas específicas para las mujeres, como salud del suelo pélvico, embarazo, lactancia saludable y posparto, diferentes etapas del ciclo menstrual, menopausia y prevención de enfermedades (osteoporosis, Enfermedad cardiovascular ...), sin olvidarnos nunca de la importancia de ser mujer deportista sin sobrepasar los límites de la salud.

El Máster en Actividad Física Orientada a la Mujer nace con el objetivo de garantizar un entrenamiento específico y adaptado a las necesidades de la mujer, de reconocer la actividad física como elemento clave para la salud y responder a la necesidad actual existente en el rendimiento deportivo y en la prescripción de actividad física dirigidos a la mujer, respetando las características y diferencias de las mujeres.

A Quién va dirigido

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Máster en Actividad Física Orientada a la Mujer a:

  • Licenciados/graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o en carreras afines, que estén interesados en una formación complementaria y específica en Actividad en la Mujer.
  • Licenciados/graduados en educación física u otras licenciaturas o grados de Ciencias de la salud que, además de su formación de base, desean una especialización práctica en Actividad Física en la mujer.
  • Otros titulados universitarios con experiencia profesional en el ámbito de la actividad física y la salud con interés en actualizar, consolidar o adquirir sus conocimientos en Actividad Física en la mujer.

Titulación

La aprobación exitosa del programa, permitirá obtener la titulación de el Máster en Actividad Física Orientada a la Mujer.

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno/a recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado.