Máster en Actividad Física y Salud

Presentación

Según datos reportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física constituye uno de los principales factores de riesgo de mortalidad en todo el mundo junto al tabaco, la hipertensión y el exceso de glucosa en sangre. De este modo, influye considerablemente en la prevalencia de las denominadas enfermedades no transmisibles.

Para que la práctica de actividad física adopte ese carácter saludable defendido por los profesionales del ámbito y organizaciones relacionados con la salud a nivel mundial, debe realizarse correctamente. Para ello, el practicante, pero sobre todo el profesional, debe tener un bagaje de conocimientos que permita extraer el máximo partido a la práctica de actividad física regular.

El profesional de la actividad física y el deporte debe conocer, no solo los beneficios de la práctica de actividad física, sino cómo llegar a ellos. Además, debe tener en cuenta las características generales del grupo al que va dirigida la práctica, pero también, las características individuales de cada uno de los participantes.

El Máster en Actividad Física y Salud nace con el objetivo de dotar al profesional de la actividad física y el deporte de la especificidad necesaria en el ámbito de la salud. De este modo garantizará la práctica de actividad física de forma segura y saludable.

A Quién va dirigido

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Máster en Actividad Física a profesionales diplomados y/o licenciados en educación física, profesores, profesionales de ciencias de la salud y todas aquellas personas que deseen enriquecer cualquier formación de pregrado o postgrado con temas relacionados a la actividad física, la nutrición aplicada al deporte y el diseño y planificación deportiva.

Titulación

La aprobación exitosa del programa Máster en Actividad Física y Salud permitirá obtener el grado de: MÁSTER EN ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD.

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).