Máster en Coaching Personal y Liderazgo Organizacional

Presentación

El Máster en Coaching Personal y Liderazgo Organizacional presenta un enfoque compartido integrando aspectos tanto de la visión Ontológica, Sistémica y Transformacional, dado que definimos el Coaching como un proceso de aprendizaje y desarrollo, durante el cual, el cliente toma conciencia y transforma sus formas de ser, sentir y actuar en función de sus objetivos, dentro de un marco ético y de valores. Al transformar algunos de los aspectos que constituyen su persona, expande sus posibilidades de acción y genera nuevos resultados, alcanzando un mayor bienestar personal, profesional y relacional. El Máster ofrece una formación muy conectada con el contexto del ejercicio de la profesión. Se abordan las bases teóricas del Coaching, sus diferentes ámbitos de aplicación y modelos metodológicos, como esquema referencial que permite adentrarnos en el proceso de Coaching. Además de profundizar en las herramientas que serán útiles durante los procesos de guía y acompañamiento; en las competencias del Coach, en coherencia con los estándares de la International Coach Federation (ICF); y la práctica del coaching, a través de sesiones de acompañamiento supervisadas por los profesores, tutores y coachs a cargo.

A Quién va dirigido

El Máster en Coaching Personal y Liderazgo Organizacional está destinada a profesionales de cualquier sector profesional, de cualquiera de las áreas de la pirámide empresarial o consultoría, con experiencia en la gestión de personas.

También el programa está destinado a profesionales del Coaching que quieran completar y reforzar su formación sobre las metodologías más actualizadas e innovadoras de esta disciplina, así como desarrollar y fortalecer sus competencias como Coach, mejorar su capacidad de liderar, coordinar y guiar a otros en sus procesos de transformación, además de ampliar su caja de herramientas como profesionales del Coaching.

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Máster en Coaching Personal y Liderazgo Organizacional a profesionales, directivos, mandos intermedios o emprendedores que quieran capacitarse en habilidades de Coaching para aplicar en el ámbito organizacional, a fin de adquirir técnicas de mejora de sus habilidades para dirigir, liderar e inspirar a sus colaboradores a fin de alcanzar mejores y nuevos resultados.

El Máster se dirige a titulados universitarios en Psicología, Medicina, Enfermería, Derecho, Psicopedagogía, Publicidad o Administración y Dirección de empresas, Educación, u otras titulaciones afines.

Titulación

La superación exitosa del Programa permitirá obtener la titulación de MÁSTER EN COACHING PERSONAL Y LIDERAZGO ORGANIZACIONAL, expedida por la Universidad donde se haya matriculado.