Máster en Competencias Profesionales de Proyectos

Presentación

En un mundo cada vez más exigente y competitivo, los profesionales que aspiren a participar en equipos de proyectos o quienes tengan aspiraciones de dirigir o coordinar equipos de trabajo, deben poder demostrar competencias para ocupar esos lugares, es decir, habilidades, conocimientos, valores y aptitudes. En proyectos, esto implica una actitud proactiva, positiva, impulsora y comprometida; una forma de trabajar y de abordar los desafíos, con intenciones de progreso continuo y donde la experiencia se suma al conocimiento consolidando un modo de actuar y de obrar en equipo.

En la actualidad todos los ámbitos laborales exigen de sus profesionales un alto grado de competitividad y competencia. El valor agregado de los programas del área refiere a esta nueva manera de potenciar a toda persona que busque perfeccionar sus propias cualidades y capacidades, adoptando las virtudes y ventajas competitivas que proporciona el trabajo en proyectos y sus herramientas.

Aumentar las probabilidades de éxito en un proyecto dependerá en gran medida de cuán competentes sean las personas que lo desarrollan, lo cual determinará las capacidades para gestionar la calidad de sus procesos, las expectativas sobre el mismo, el cronograma, los recursos e involucrados y sus pretensiones.

A Quién va dirigido

El Máster en Competencias Profesionales de Proyectos se orienta a formar profesionales de todas las áreas, dinámicos, creativos y motivados por liderar proyectos. También a aquellos interesados en participar en equipos de trabajo de proyectos o dirigirlos, con visión estratégica para implementar proyectos comprometidos social y culturalmente.

El Máster forma profesionales en el campo del Project Management para desempeñarse en cargos gerenciales y líderes de equipos de proyectos en instituciones públicas o privadas, Organizaciones de la Sociedad Civil (ONG) y demás instituciones en todas las áreas y recursos referidas a los campos intervinientes.

Titulación

La superación con éxito del Programa, permitirá obtener la titulación de Máster en Competencias Profesionales de Proyectos. Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado.

Certificación Profesional

Mediante el convenio de cooperación que mantiene FUNIBER con la Asociación de Gestión de Proyectos Argentina, AGPA, y el Organismo Certificador IPMA Argentina, OCIA, cada estudiante tiene la posibilidad de certificarse profesionalmente como Técnico en Dirección de Proyectos IPMA Nivel D.

Para postularse a la Certificación Nivel “D” de IPMA (Técnico en Dirección de Proyectos.) (*), el alumno debe estar inscrito para la certificación y haber finalizado el Módulo de Diseño de Proyecto.

La certificación consiste en la realización de un examen dictado por el OCIA.

(*) Exclusivo para alumnos residentes en América

Para más información:
https://agpa.org.ar/ocia/
ocia@agpa.org.ar

Presentación de proyectos ante FIDBAN

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), patrocinada por FUNIBER y otras instituciones, es una organización sin ánimo de lucro que busca vincular proyectos emprendedores rentables que necesitan financiación con posibles inversores de capital.

Es una Red Internacional conformada por Capítulos en 30 países de Europa, América, África y Asia. Más información: https://www.fidban.com/

Los grupos de trabajo de el Máster tendrán la posibilidad de postular sus proyectos en FIDBAN ante posibles inversores, para obtener financiación. Esto sucederá una vez que se apruebe académicamente la elaboración del anteproyecto.

Habrá una fecha límite de presentación por año. La misma será oportunamente publicada, así como la notificación sobre la ronda de inversión en la que se presentará el proyecto.

Proceso para Postularse

Al finalizar el anteproyecto, quienes estén interesados deberán presentar su proyecto ante el comité del Departamento Académico de Proyectos, DAP, conformado por profesionales expertos en proyectos, quienes autorizarán o no, la presentación del proyecto ante FIDBAN.

Las fechas de las rondas de exposición de proyectos las informará FIDBAN una vez sean seleccionado los proyectos.

El DAP acompañará a los interesados durante el proceso administrativo que deberán cumplir.

Conoce el Departamento Académico de Proyectos