Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Presentación

El Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, desarrolla las competencias necesarias para que los egresados sean capaces de administrar el capital humano de las organizaciones, el cual representa uno de sus activos más valiosos y requiere ser dirigido y gestionado profesionalmente para potenciar la productividad y los resultados empresariales. En este sentido, las funciones vinculadas a la atracción, retención y desarrollo del talento, desde un enfoque directivo, se vuelven esenciales en la consecución de los objetivos y el éxito empresarial. Hoy en día, las empresas demandan auténticos profesionales en el área de la Dirección y Gestión de Recursos Humanos, que sean capaces de dominar las diferentes funciones de los subsistemas de Recursos Humanos: provisión, aplicación, mantenimiento, desarrollo y control; y a su vez estén orientados a incrementar el potencial del talento humano y así contribuir a la construcción de entidades sólidas.

El estudiante que finalice satisfactoriamente el programa del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos estará cualificado para:

  • Determinar los elementos estructurales más adecuados para una dirección y gestión de Recursos Humanos exitosa, tomando en consideración los procesos de cambio en la Organización.
  • Ejecutar procesos óptimos de análisis, descripción y valoración de puestos para cualquier tipo de organización y en diferentes niveles jerárquicos.
  • Emplear métodos y técnicas de reclutamiento y selección para atraer y contratar al mejor personal en una organización.
  • Crear planes de formación y desarrollo para los empleados de una organización a partir de un diagnóstico de necesidades y potencialidades.
  • Utilizar métodos de evaluación del desempeño y gestión por competencias para determinar promociones, ascensos y transferencias dentro de una organización.
  • Calcular el pago justo de los empleados de una organización de acuerdo a niveles de autoridad y responsabilidad.
  • Identificar los posibles riesgos laborales: sus causas, consecuencias, acciones preventivas y correctivas para disminuir y minimizar el costo de accidentes y enfermedades laborales.
  • Desarrollar un proceso óptimo de auditoría y revisión en el área de Recursos Humanos: su planeación, organización, dirección y control.
  • Distinguir prácticas éticas y apegadas a principios en el ejercicio de la dirección y gestión de Recursos Humanos.
  • Desarrollar habilidades directivas con enfoque de Recursos Humanos.
  • Desarrollar habilidades comunicativas apropiadas para la dirección y gestión de Recursos Humanos.

A Quién va dirigido

El Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos está dirigido a todos aquellos profesionales que se desempeñan en el área de Recursos Humanos o que aspiran a ello, así como académicos y consultores empresariales. Desde la formación académica, está pensado para egresados de Administración de Empresas y Psicología Organizacional (no excluye otras relacionadas como: Negocios Internacionales, Ingeniería Industrial, Marketing, Economía, Contaduría y otras del ámbito Económico-Administrativo).

Titulación

La superación con éxito del Programa, permitirá obtener la titulación de Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, expedida por la Universidad donde se haya matriculado.