Máster en Enfermería con Enfoque en Gestión Sanitaria

Presentación

Debido al papel clave en los sistemas de salud de los profesionales de enfermería es necesario que puedan formarse de manera específica en el área de gestión de organizaciones de salud de distinta índole. Por ello, el Máster en Enfermería con enfoque en Gestión Sanitaria otorga los conocimientos y habilidades para el desarrollo de la gestión de organizaciones de salud para promover la toma de decisiones acertadas con una visión estratégica, promoviendo de esta forma, una mejora en la entrega de servicios de calidad a los usuarios.

El Máster en Enfermería con enfoque en Gestión Sanitaria está concebido para dotar a los profesionales de enfermería de conocimientos y herramientas actualizados propios de su profesión, además de habilidades operativas en gestión sanitaria para poder responder a una atención sanitaria integral y multidisciplinar que requieren los usuarios de los servicios de salud.

El Máster en Enfermería con enfoque en Gestión Sanitaria expone los aspectos nosológicos en torno a la especialidad profesional enfermera, agrupa los conocimientos y habilidades para el desarrollo de la gestión sanitaria y la intervención que debe poseer todo profesional clínico-sanitario, y prepara y acompaña al profesional en la adquisición de conocimientos y habilidades investigativas así como también para la práctica profesional, permitiéndoles demostrar las habilidades aprendidas durante el programa.

A Quién va dirigido

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Máster en Enfermería con enfoque en Gestión Sanitaria a enfermeros/as que deseen capacitarse en los ámbitos más importantes de su profesión, con énfasis en gestión dentro de las organizaciones de salud y universidades. Los egresados del actual programa educativo podrán realizar proyectos de investigación que desarrollen el potencial de sus centros de trabajo en muchos aspectos y de esta manera proveer servicios de salud de calidad.

En definitiva, el programa educativo capacita al alumno para asumir cargos con funciones en Gestión Sanitaria dentro de Centros Socio-Sanitarios Públicos o Privados y ONG’s. Igualmente, podrán desempeñarse como Docentes e Investigadores.

Titulación

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).