Máster en Entrenamiento Deportivo en Baloncesto

Presentación

El Máster en Entrenamiento Deportivo en Baloncesto permite al profesional una formación continuada para profundizar en todas las áreas relacionadas con el entrenamiento en baloncesto, obteniendo un elevado grado de especialización y conocimiento.

Este programa proporciona habilidades necesarias y amplios conocimientos teórico-prácticos sobre la teoría del entrenamiento y metodología en baloncesto, la detección y desarrollo del talento, la dirección de equipo y partido, los fundamentos técnico-tácticos individuales, los sistemas de juego y la preparación física aplicada al baloncesto.

Además, este programa consolidará conocimientos clave en los elementos transversales que complementan el entrenamiento: seguridad y lesiones en la práctica deportiva, las nuevas tecnologías aplicadas a la investigación, la nutrición, la psicología en la iniciación y en el rendimiento deportivo y la dirección y gestión en organizaciones deportivas.

En este sentido, el Máster en Entrenamiento Deportivo en Baloncesto aporta una formación amplia y específica desde la iniciación, la base, a jugadores profesionales, respondiendo a la necesidad de todos aquellos profesionales implicados en el entrenamiento en baloncesto.

Para cumplir con estos propósitos, la finalidad del Máster en Entrenamiento Deportivo en Baloncesto es ofrecer conocimientos, formación y herramientas para que el profesional esté capacitado para planificar, desarrollar y evaluar adecuadamente propuestas de entrenamiento en el baloncesto, que garanticen la calidad final de las tareas profesionales del ámbito deportivo y asumir los compromisos éticos y la responsabilidad exigidos por la profesión.

A Quién va dirigido

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Máster en Entrenamiento Deportivo en Baloncesto a:

  • Licenciados/Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o en carreras afines, que estén interesados en una formación complementaria y específica en el entrenamiento en baloncesto.
  • Licenciados/graduados en Educación Física u otras licenciaturas o grados de Ciencias de la salud que, además de su formación de base, desean una especialización práctica en el entrenamiento en baloncesto.
  • Otros titulados universitarios con experiencia profesional en actividad física y deporte con interés en actualizar, consolidar o adquirir sus conocimientos en el entrenamiento en baloncesto.

Titulación

La superación con éxito del programa permitirá obtener la titulación de Máster en Entrenamiento Deportivo en Baloncesto.

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado.