Máster en Gestión de la Calidad de Servicios de Salud

Presentación

El Máster en Gestión de la Calidad de Servicios de Salud busca formar al profesional sanitario a través de la conceptualización y el desarrollo de herramientas de análisis y aplicación en las áreas de gestión y calidad en el marco de las instituciones sanitarias, que le permita gestionar y administrar la calidad en la prestación de servicios de salud y el aseguramiento de la calidad de atención al paciente.

Actualmente existe la necesidad de contar con un mayor número de profesionales formados en gestión de la calidad de servicios de salud, con el objetivo de enfrentar los retos que les depara la difícil tarea de entregar salud de calidad y al alcance de todos.

El Máster en Gestión de la Calidad de Servicios de Salud busca entregar una preparación integral con herramientas y conceptos que permitan a los profesionales enriquecer su formación para mejorar sus competencias personales y laborales, colaborando de esta forma con el cumplimiento de los objetivos de sus instituciones. Todo ello a través de conocimientos teóricos, análisis de casos prácticos y ejercicios que proporcionen al participante un avance en la comprensión de la atención primeria en sus principales ámbitos de acción.

El Máster promueve el aprendizaje centrado en el conocimiento individual y colectivo de los estudiantes mediante una estrategia de formación basada en un programa académico de alto nivel, que permita a los estudiantes desarrollar un pensamiento reflexivo, crítico y humanista.

A Quién va dirigido

Profesionales del área sanitaria que deseen obtener una formación destinada al desempeño de funciones de gestión de la calidad en servicios de salud en cualquiera de sus ámbitos (laboral o investigativo).

Titulación

La superación con éxito del programa, permitirá obtener la titulación Máster en Gestión de la Calidad de Servicios de Salud.

Al finalizar el programa, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado.