Máster en Gestión de Servicios de Atención Primaria de Salud

Presentación

El Máster en Gestión de Servicios de Atención Primaria de Salud busca enriquecer la formación de los profesionales sanitarios con conocimientos y herramientas en gestión de servicios de atención primaria de salud, se justifica como uno de los sustentos necesarios que ha de contribuir a alcanzar los propósitos trazados para dicha tarea.

Actualmente existe la necesidad de contar con un mayor número de profesionales formados en gestión de servicios de atención primaria, la cual les entregará herramientas necesarias para enfrentar los retos que les depara esta profesión en la difícil tarea de entregar salud de calidad y al alcance de todos.

El Máster en Gestión de Servicios de Atención Primaria de Salud busca entregar una preparación integral con herramientas y conceptos que permitan a los profesionales enriquecer su formación para mejorar sus competencias personales y laborales, colaborando de esta forma con el cumplimiento de los objetivos de sus instituciones. Todo ello a través de conocimientos teóricos, análisis de casos prácticos y ejercicios que proporcionen al participante un avance en la comprensión de la atención primeria en sus principales ámbitos de acción.

El Máster promueve el aprendizaje centrado en el conocimiento individual y colectivo de los estudiantes mediante una estrategia de formación basada en un programa académico de alto nivel, que permita a los estudiantes desarrollar un pensamiento reflexivo, crítico y humanista.

A Quién va dirigido

Profesionales del área de la salud que deseen obtener una formación y una capacitación para el desempeño de funciones en la gestión de servicios de atención primeria en cualquiera de sus ámbitos (laboral o investigativo).

Titulación

La superación con éxito del programa, permitirá obtener la titulación de Máster en Gestión de Servicios de Atención Primaria de Salud.

Al finalizar el programa, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado.