Máster en Gestión, Operación y Evaluación de Proyectos en la Industria Minera

Presentación

El Máster en Gestión, Operación y Evaluación de Proyectos en la Industria Minera proporciona una formación integral, a través de un programa académico sólido y competitivo, avalado por la experiencia formativa y trayectoria académica de profesionales en las ciencias relacionadas con la Ingeniería en Minas, en un contexto internacional.

En este sentido los egresados serán profesionales altamente capacitados actividades relacionadas con ingeniería, gestión de la productividad, seguridad y la sustentabilidad en el ámbito minero, con un elevado perfil para la integración de equipos multidisciplinarios en el diseño, evaluación, ejecución y operación de proyectos mineros, además de contar con las herramientas necesarias para ejercer labores de docencia y de generación y aplicación del conocimiento.

Los profesionales al culminar este programa serán competentes para:

  • Diseñar, evaluar y ejecutar proyectos en ámbito de la Ingeniería en Minas.
  • Planificar, desarrollar y ejecutar operaciones mineras y otras relacionadas al negocio minero.
  • Desarrollar investigaciones aplicadas para resolver los problemas de la explotación de minerales y la gestión de empresas mineras.
  • Desempeñar funciones de dirección, coordinación y gestión de operaciones mineras en el sector público y el privado.
  • Ejercer como asesor a organismos, empresas e instituciones privadas, estatales o internacionales
  • Ejercer como docente y/o investigador, en el ámbito universitario.

A Quién va dirigido

El programa está destinado a profesionales del ámbito de la ingeniería, interesados en temas relacionados con el diseño, la evaluación y operación de proyectos vinculados con la actividad minera, que deseen una formación de tipo técnico y de gestión en estos ámbitos, encaminada a aportar valor al negocio minero, en el marco de la seguridad y el medio ambiente.

Para acceder al programa el aspirante deberá estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.

Titulación

La superación con éxito del Programa, permitirá obtener la titulación de Máster en Gestión, Operación y Evaluación de Proyectos en la Industria Minera.

El alumnado recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado.