Máster en Nutrición y Biotecnología Alimentaria

Presentación

El sector agroalimentario está obteniendo grandes beneficios debido a la innovación tecnológica y a los nuevos avances biotecnológicos, permitiendo a las empresas agroalimentarias marcar la diferencia y garantizar el éxito.

La biotecnología alimentaria ha permitido desarrollar alimentos con propiedades organolépticas y nutricionales concretas, según las preferencias del consumidor, logrando alimentos de una gran calidad. Esto está permitiendo responder a las necesidades de la sociedad que cada día es más exigente tanto en la seguridad como en la calidad de su alimentación. Las nuevas técnicas y procesos tecnológicos están permitiendo el desarrollo de alimentos funcionales y transgénicos. Estos nuevos alimentos, son capaces de proporcionar efectos fisiológicos con beneficios hacia la salud de los consumidores de una manera concreta, teniendo en cuenta la genética del individuo.

El Máster en Nutrición y Biotecnología Alimentaria va a permitir al profesional conocer las técnicas actuales y adquirir la capacidad de desarrollar nuevas tecnologías, pudiendo desempeñar funciones en el ámbito de la sanidad, investigación y/o industria agroalimentaria, adaptándose a sus necesidades y cubriendo las exigencias que dicta el mercado laboral actual.

A Quién va dirigido

La Máster en Nutrición y Biotecnología Alimentaria va dirigido a titulados universitarios oficiales en:

  • Nutrición y Dietética
  • Tecnología de los Alimentos
  • Química
  • Biotecnología
  • Biólogos especializados en nutrición
  • Otros titulados universitarios oficiales que por su ejercicio profesional deseen especializarse en Nutrición y Biotecnología Alimentaria.

Titulación

La aprobación exitosa del programa Máster en Nutrición y Biotecnología Alimentaria permitirá obtener el grado de: MÁSTER EN NUTRICIÓN Y BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA ESPECIALIZADO EN ... (aquellas asignaturas optativas que haya escogido el alumno).

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).