Máster en Proyectos de Gestión Ambiental

Presentación

Los crecientes desafíos del mundo contemporáneo evidencian una profunda necesidad de resolver situaciones problemáticas haciendo un uso eficiente de los recursos. La Dirección y Gestión de Proyectos se encuentra al servicio de esos requerimientos, ofreciendo herramientas y poniéndolas al alcance de profesionales tanto del ámbito público como privado. Por tal motivo, los Proyectos de Gestión Ambiental adquieren un lugar de relevancia en las principales agendas mundiales.

Teniendo en cuenta este escenario, el Máster en Proyectos de Gestión Ambiental reconoce la necesidad de formar profesionales y se presenta como una herramienta fundamental en el aporte de competencias y conocimientos para Directores de Proyectos que requieran dar respuestas eficaces a problemas complejos.

En cualquier ámbito en que nos desarrollamos, podemos percibir la creciente necesidad de contar con propuestas de intervención que propendan al desarrollo sustentable. Sea en la actividad pública o privada; en el desarrollo de actividades extractivas, productivas o de prestación de servicios; en el desarrollo de nuevos emprendimientos o en el mejoramiento u optimización de procesos actuales. En todos los casos y campos de acción, debemos poder hacer un uso óptimo y eficiente de los recursos, minimizando la generación de sustancias, emisiones o desechos contaminantes.

Las prácticas de desarrollo de proyectos, aplicadas a la gestión ambiental, potencian sus capacidades y optimizan todo proceso que la incumba.

Dentro del Máster en Proyectos de Gestión Ambiental se encontrarán secuenciadas las principales temáticas referidas tanto a Project Management como a Gestión Ambiental, como conceptos integradores y holísticos, universalizando el lenguaje y los contenidos para facilitar su abordaje.

A Quién va dirigido

El Máster en Proyectos de Gestión Ambiental está dirigido a profesionales con especial interés en la Gestión Ambiental, con o sin experiencia en el sector, involucrándose en la resolución de conflictos ambientales tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas, con un alto compromiso ético, social y comunitario.

El Máster forma profesionales en el campo del Project Management para desempeñarse en cargos gerenciales y líderes de equipos de proyectos en instituciones públicas o privadas, Organizaciones de la Sociedad Civil (ONG) y demás instituciones en todas las áreas y recursos referidos a los campos intervinientes.

Titulación

La superación con éxito del Programa, permitirá obtener la titulación de Máster en Proyectos de Gestión Ambiental. Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado.

Certificación Profesional

Mediante el convenio de cooperación que mantiene FUNIBER con la Asociación de Gestión de Proyectos Argentina, AGPA, y el Organismo Certificador IPMA Argentina, OCIA, cada estudiante tiene la posibilidad de certificarse profesionalmente como Técnico en Dirección de Proyectos IPMA Nivel D.

Para postularse a la Certificación Nivel “D” de IPMA (Técnico en Dirección de Proyectos) (*), el alumno debe estar inscrito para la certificación y haber finalizado el Módulo de Diseño de Proyecto.

La certificación consiste en la realización de un examen dictado por el OCIA.

(*) Exclusivo para alumnos residentes en América

Para más información:

https://agpa.org.ar/ocia/

ocia@agpa.org.ar

Presentación de proyectos ante FIDBAN

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), patrocinada por FUNIBER y otras instituciones, es una organización sin ánimo de lucro que busca vincular proyectos emprendedores rentables que necesitan financiación con posibles inversores de capital.

Es una Red Internacional conformada por Capítulos en 30 países de Europa, América, África y Asia. Más información: https://www.fidban.com/

Los grupos de trabajo del Máster tendrán la posibilidad de postular sus proyectos en FIDBAN ante posibles inversores, para obtener financiación. Esto sucederá una vez que se apruebe académicamente la elaboración del anteproyecto.

Habrá una fecha límite de presentación por año. La misma será oportunamente publicada, así como la notificación sobre la ronda de inversión en la que se presentará el proyecto.

Proceso para Postularse

Al finalizar el anteproyecto, quienes estén interesados deberán presentar su proyecto ante el comité del Departamento Académico de Proyectos, DAP, conformado por profesionales expertos en proyectos, quienes autorizarán o no, la presentación del proyecto ante FIDBAN.

Las fechas de las rondas de exposición de proyectos las informará FIDBAN una vez sean seleccionado los proyectos.

El DAP acompañará a los interesados durante el proceso administrativo que deberán cumplir.

Conoce el Departamento Académico de Proyectos