Máster en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento

Presentación

El Máster en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento ofrece una visión integral de la gestión de recursos humanos y del conocimiento en la empresa del siglo XXI mediante un dinámico espacio de interacción.

El programa pretende que a través de sus contenidos y actividades se consiga un profesional en el diseño y construcción del futuro de la empresa y en el uso de instrumentos y herramientas de Dirección de Personas y la Gestión del Conocimiento.

El Máster en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento pretende dar un vuelco a los paradigmas tradicionales de dirección de personas, centrándose en la dirección estratégica, proactiva, integrada y contextualizada. En el programa se busca alcanzar un nivel de pensamiento capaz de enfrentar los imprevistos, identificar correctamente los problemas y dar las soluciones más apropiadas en el marco de la Gestión de Recursos Humanos y su necesaria relación con el resto de los subsistemas de la organización, que permitan construir propósitos alcanzables en un horizonte de la organización.

El Máster promueve el aprendizaje centrado en el conocimiento individual y colectivo de los estudiantes mediante una estrategia de formación basada en exámenes y en resolución de casos y ejercicios individuales, utilizando como apoyo los materiales complementarios y la incalculable ayuda del tutor.

A través de sus asignaturas, se busca una visión global de la Gestión integrada de personas y de su conocimiento, sabiendo que ellas existen en entornos no previsibles, los cuales generan barreras tan diversas como económicas, culturales e informáticas, entre otras. Para responder a estas necesidades de formación, el Máster aporta una visión integral, al abarcar los procesos psicosociales más importantes, la gestión integral de recursos humanos, así como las habilidades directivas para el desarrollo de los profesionales que intervienen en esta área, siempre regidas por el principio de la calidad, ética y la gestión multicultural de los RRHH.

A Quién va dirigido

El Máster en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento está destinado a profesionales y directivos con experiencia en el área y a titulados universitarios que deseen ampliar o consolidar sus conocimientos en recursos humanos y la gestión del conocimiento en la empresa del siglo XXI.

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Máster en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento a profesionales de todas las áreas, que tengan la inquietud de involucrarse en el mundo de los recursos humanos de una manera responsable y con una alta disciplina de estudio, que deseen desempeñarse en este campo profesional ejerciendo cargos ejecutivos y de asesoría.

Titulación

La superación exitosa del Programa permitirá obtener la titulación de MÁSTER EN RECURSOS HUMANOS Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, expedida por la Universidad donde se haya matriculado.