Máster en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional

Presentación

El Máster en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional es un novedoso programa con titulación universitaria que ofrece una formación del más alto nivel en uno de los itinerarios de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; el rendimiento deportivo.

En el contexto del rendimiento deportivo, la especialización en cada uno de los elementos que influyen en la mejora del deportista es fundamental, desde la actualización en las teorías de entrenamiento, el conocimiento crítico de las nuevas tendencias, la capacidad para trasladar los avances científicos a la realidad de cada deporte y deportista, entre otros. Así, el Máster ofrece al estudiante una formación que combina el aprendizaje y asimilación de conceptos necesarios para poder desarrollar cada una de las tareas exigentes y multidisciplinares propias del rendimiento deportivo en este entorno profesional.

El Máster en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional busca formar a profesionales especializados capaces de planificar, diseñar y desarrollar planes de entrenamiento a todos los niveles con el objetivo de optimizar los recursos y obtener el rendimiento deportivo deseado asimilando las responsabilidades y compromisos éticos que se exigen actualmente en la profesión.

A Quién va dirigido

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Máster en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional a:

  • Licenciados/graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Licenciado/graduado en Medicina
  • Graduados en Fisioterapia
  • Graduados en Educación Primaria (mención en Educación Física)
  • Licenciados/graduados universitario de cualquier titulación asimilable a las anteriores, ya se trate de titulaciones de implantación futura en el sistema universitario español, o de titulaciones existentes en los sistemas universitarios de otros países.

Titulación

La titulación obtenida estará asociada a la modalidad de estudio seleccionada (online o semipresencial). En el caso de los estudiantes que superen de forma satisfactoria la modalidad semipresencial con la estancia presencial en la Universidad Europea del Atlántico (Santander, España), recibirán el título de: Máster en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional. En el caso de la modalidad online, se obtendrá el título de: Máster en Optimización del Rendimiento Deportivo.

Ambos títulos son expedidos por la Universidad Europea del Atlántico y si lo desea por la Universidad Internacional Iberoamericana, Puerto Rico (EE.UU) con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).