Máster en Salud Pública

Presentación

El Máster en Salud Pública ofrece una preparación atingente a través de la entrega de competencias que permitan a los profesionales enfrentar los problemas de salud pública con una mirada holística en pro de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Todo ello a través de conocimientos teóricos, análisis de casos prácticos y ejercicios que proporcionen al participante un avance en la comprensión de la salud pública en sus principales ámbitos de acción.

El objetivo primordial del programa de Máster en Salud Pública, es formar profesionales expertos, de diferentes disciplinas, en el campo de acción salubrista, capaces de afrontar los problemas de salud de la población con la atingencia necesaria y a través de intervenciones de promoción, protección y restauración de la salud comunitaria.

El Máster está diseñado para contribuir a la formación mediante un programa académico de alto nivel, que permita a los profesionales formarse bajo un pensamiento reflexivo, crítico y humanista, tanto de aquellas personas que tienen intereses claros de especialización, como para los estudiantes recién graduados que buscan iniciarse en alguno de ellos.

El Máster en Salud Pública cuenta con una articulación académica novedosa, centrada en el desarrollo de conocimiento científico e investigación; genere habilidades y soluciones sostenibles para responder las necesidades que conlleva el ejercicio del profesional de la salud pública.

A Quién va dirigido

El programa plantea una propuesta académica integral, por lo que es posible dirigirlo a:

  • Profesionales y licenciados/graduados: especialmente en el ámbito de las ciencias de la vida (medicina, enfermería, biología, veterinaria…), ciencias ambientales, estadística, economía, sociología, química y farmacia, entre otros - que deseen obtener una formación y una capacitación para el desempeño de las funciones de la salud pública en cualquiera de sus ámbitos (laboral o investigativo).
  • Otros profesionales y licenciados/graduados universitarios: que buscan una formación que les enseñe las herramientas necesarias para poder desarrollarse de manera eficiente en su puesto ofreciendo el mejor servicio.

Titulación

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado, con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).