Dirección de Recursos Humanos

Gestión del Conocimiento y Procesos en la Organización

Solicita Información

 

Presentación del Programa

En este programa se integran los conceptos fundamentales vinculados a la gestión y la dirección de las personas en el siglo XXI, en el marco de las organizaciones y de los diferentes procesos y herramientas que pueden ser útiles para una conducción eficaz de los mismos.

Es obvia la importancia que las personas tienen en las organizaciones, ya que todas ellas hacen una contribución decisiva en la creación de valor, la competitividad sostenida y los cambios permanentes, para lo cual se hace necesario que los participantes en el proyecto empresarial se adapten de forma flexible en intervalos muy cortos.

Sin los RRHH sería imposible lograr los objetivos empresariales, y para ello se hace necesario que directivos y profesionales vinculados a la gestión de empresas adquieran una visión integral de la gestión de recursos humanos y conocimientos, para ejercitar los instrumentos, técnicas y habilidades operativas específicos de cada área. Todo este empeño sería imposible si no se descubre la necesidad de las ventajas de un compromiso ético y coherente, para la presentación de un servicio profesional eficiente.

Con programas formativos de esta naturaleza, y mediante la articulación pedagógica de fundamentos teóricos y casos prácticos, dentro del espacio de aplicación de una gestión de personas, el participante quedará capacitado para el uso de herramientas, técnicas y los procedimientos fundamentales en el diseño, aplicación de las políticas y prácticas de la gestión de los recursos humanos.

A quién va dirigido

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Dirección de Recursos Humanos a profesionales con responsabilidad, con o sin experiencia en el sector, que deseen ampliar y consolidar sus conocimientos para aplicarlos en cualquiera de los niveles de mando dentro de la organización y en cualquier sector de actividad empresarial pública y privada.

Titulación

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).