Investigación Desarrollo e Innovación

 
 
Enhance Skills in StartUps for wastE iN Circular Economy (ESSENCE) (Unión Europea)
Creación de materiales interculturales para la enseñanza-aprendizaje de lenguas (Unión Europea)
Proyecto de Sistema de Integrado de Gestión Académico y CRM para FUNIBER (España)

Presentación

FUNIBER promueve y lleva adelante una innovación continua y abierta en sus equipos de profesionales, lo cual va unido tanto a una constante investigación interdisciplinar en cualquiera de sus áreas de conocimiento o ámbitos de trabajo, como a un desarrollo constante de soluciones que promuevan, difundan y faciliten la innovación en las empresas. Esta visión permite que:

  • FUNIBER sea proactiva en la gestión, dirección y desarrollo de Proyectos de Investigación Desarrollo e Innovación por medio de una activa participación en licitaciones, convocatorias y redes de cooperación.
  • FUNIBER desarrolle proyectos de Investigación Desarrollo e Innovación recurriendo a su red internacional de colaboradores, de expertos y de doctores, y a su red mundial de convenios corporativos.
  • FUNIBER participe en diferentes proyectos como Iberoeka, Eureka, Avanza, BID, BM, AECID y otros de la Comisión Europea, relacionados con tecnología y formación de algunas de las áreas de conocimiento en las que imparte programas de formación.
  • FUNIBER innove en sus procesos de gestión internos para aportar cada vez más valor a sus soluciones.

Valor

FUNIBER, de esta manera, se orienta a identificar y desarrollar soluciones a través de una creación de valor basada en:

  • Innovación tecnológica;
  • Innovación de procesos;
  • Innovación educativa; e,
  • Innovación en modelos de negocio en internet.

Red internacional emprendedores e inversores (FIDBAN)

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), patrocinada por FUNIBER y otras instituciones, es una organización sin ánimo de lucro que busca vincular proyectos emprendedores rentables que necesitan financiación con posibles inversores de capital.

FIDBAN, con sede en Santander (Cantabria, España) es una Red Internacional conformada por Capítulos en 30 países de Europa, América, África y Asia.

FIDBAN estimula la creación de Clubes de Inversores de ámbito local, nacional e internacional, integrados por business angels, family offices, venture capitalists e inversores corporativos. El objetivo es generar oportunidades de negocio en más de 30 países, así como impulsar el networking entre inversores a nivel internacional.

FIDBAN celebrará los Foros Internacionales de Inversión donde se presentarán las propuestas de negocio potencialmente rentables. Estos encuentros servirán para que los emprendedores de cada país tengan la oportunidad de presentar sus proyectos ante un amplio círculo de inversores nacionales y extranjeros.

FIDBAN además pone a disposición de emprendedores e inversores una plataforma digital en la que recepcionar e identificar, para su análisis por expertos, las propuestas empresariales más atractivas para potenciales inversores.

Proyectos