e-Business

e-Business

Solicita Información

 

Presentación del Programa

Internet no es una opción, es un hecho empresarial. Hoy en día, las empresas han incursionado en novedosos escenarios de actuación, trayendo consigo la aparición de nuevos actores de trabajo que sugieren el empleo de las nuevas tecnologías.

Esta realidad nos obliga a incorporar elementos modernos para generar o reconstruir procesos acordes con las necesidades de las empresas; ello implica hablar de innovadores modelos de comercialización, además del uso de las nuevas tecnologías e Internet aplicados a los procesos de negocio, englobando cualquier proceso tradicional “e-Business”.

Importancia de una formación en e-Business

El programa de Tecnologías de la Información e-Business tiene como finalidad formar profesionales capacitados para desarrollar una estrategia e-Business o de negocio electrónico desde el posicionamiento estratégico de la empresa, en la sociedad de la información desplegada en un proyecto estratégico que abarca la función de marketing, el desarrollo tecnológico, aspectos jurídicos, cambio e innovación organizacional, gestión del conocimiento y aprendizaje organizacional, entre otros aspectos.

Conceptos centrales: e-Business y Nuevas Tecnologías

Por e-Business pueden interpretarse muchas cosas, sin embargo, en términos pragmáticos puede entenderse lo siguiente:

  • La integración en el entorno empresarial de sus sistemas internos, previamente integrados, que permiten a las empresas dar respuesta a demandas crecientemente personalizadas que le llegan mediante sus sistemas de información externos.
  • Hacer negocios en Internet, no sólo comprando y vendiendo, sino también brindando servicios a los clientes y colaborando con socios comerciales. Por ejemplo, ser capaz de vender libros, saber cuántos libros ha vendido, y a quien, y, además, contestar a preguntas tales como: ¿qué libros van a comprar en un futuro?

Objetivos

Objetivo general:

  • Adquirir los conocimientos necesarios para que las empresas u organizaciones incorporen el uso de las nuevas tecnologías e Internet a sus procesos de negocio, englobando cualquier proceso tradicional susceptible de ser desarrollado con indudables mejoras de eficiencia y coste a través de Internet.

Objetivos particulares:

  • Mostrar la influencia e impacto específico de las nuevas tecnologías en las empresas.
  • Disponer de los conocimientos necesarios para poder interpretar fenómenos y hechos en el ámbito de la actividad empresarial.
  • Analizar el por qué y cómo la Sociedad de la Información, las Nuevas Tecnologías de la Información y la consecuencia medioambiental, están influyendo en el nuevo modelo de actividades de la empresa.
  • Aprender a observar una empresa, detectar sus procesos esenciales y generar una estrategia E-Business.

A quién va dirigido

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de e-Business a profesionales de diferentes áreas, con o sin experiencia en el sector, que deseen ampliar y consolidar sus conocimientos para aplicarlos en el entorno laboral o que deseen orientar su carrera profesional hacia la gestión de las nuevas tecnologías en el espacio de los negocios electrónicos. Es un programa para personas que se encuentran o desean estar en funciones gestión de ERP o sistemas integrados, comunicación organizacional por web, marketing por internet y redes sociales, líderes de proyectos tecnológicos y de innovación e I D, consultores y asesores tecnológicos, emprendedores, generadores de negocios por internet, gestión de canales de venta, gestores de planes de e-negocios, entre otros.

Salidas profesionales

Algunas de las salidas profesionales del programa de Tecnologías de la Información e-Business:

  • Gerencia de proyectos e-Business.
  • Director de proyectos de negocios tecnológicos.
  • Director de proyectos de negocios basados en tecnologías.
  • Asesor externo o consultor empresarial en estrategias empresariales basadas en el enfoque e-Business.