Maestría en Ciencias Naturopáticas

Aplicación de Métodos Naturales

Solicita Información

 

Presentación del Programa

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado el uso combinado de técnicas de la medicina científica y de métodos tradicionales, ya que se han evidenciado resultados cada vez más sólidos en el restablecimiento de la calidad de vida de las personas.

Para lograr esta simbiosis se necesita de profesionales de la naturopatía, formados con calidad y con una visión amplia e integradora.

La sociedad hoy en día precisa de personas capaces de afrontar, desde la perspectiva naturopática, aquellos campos no cubiertos por la medicina convencional. Así pues, es necesaria una formación que aporte un pensamiento sistémico, integral y global de la disfunción orgánica en relación con el cuerpo humano y la salud, que permita la realización de protocolos afines con las necesidades particulares de cada individuo.

Siguiendo las recomendaciones de la OMS, se ofrece la Maestría en Ciencias Naturopáticas con el objetivo principal de preparar personas con una sólida formación en naturopatía. Este programa aporta un perfil orientado a la investigación profesional, al acceso a las tecnologías pertinentes y a la aplicación de los diferentes métodos de evaluación y terapéuticos.

La Maestría en Ciencias Naturopáticas tiene una estructura curricular completa, flexible y a la medida. Los módulos optativos que la maestría ofrece son:

  1. Homeopatía
  2. Aplicación de métodos naturopáticos
  3. Aplicación de métodos naturales.
  4. Métodos Biológico-Naturistas

A quién va dirigido

La Maestría en Ciencias Naturopáticas tiene como destinatarios:

  • Titulados universitarios en Ciencias de la Salud que deseen profundizar sus conocimientos en Naturapatía.
  • Otros titulados universitarios que por su ejercicio profesional deseen desarrollarse en el ámbito de la Naturopatía.

Titulación

La superación con éxito del programa permitirá obtener el grado de Maestría en Ciencias Naturopáticas.

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).