Solicita Información

Maestría en Comunicación

funiber-maestria-comunicacion-online

Presentación del Programa

La comunicación, sea en su perspectiva de formación, información o entretenimiento, está directamente vinculada a los procesos de relación entre los sujetos y los mecanismos de producción y transmisión en diversas áreas del conocimiento.

En un mundo marcado por la globalización, la importancia de la creación, distribución y manipulación de la información ha hecho de la comunicación un factor crucial en la sociedad, debido, sobre todo, a las posibilidades generadas por el desarrollo de innovaciones tecnológicas.

De esta manera, el conocimiento y la aplicación de las capacidades de almacenamiento y distribución de dados ofrecidas por las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se han convertido en factores claves para el desarrollo de la sociedad.

En este contexto, la Maestría en Comunicación se propone a analizar los diferentes contextos en los que ocurre el proceso comunicativo. Para ello, parte de los conceptos fundamentales de la comunicación – tanto en su perspectiva teórica como en su formato escrito, multimedia o audiovisual – para ofrecer a los alumnos conocimientos amplios sobre las diferentes etapas que forman el proceso de transmisión de la información: su creación, tratamiento, almacenamiento y distribución.