Maestría en Educación

Maestría en Educación

Solicita Información

 

Presentación del Programa

Cada vez más la sociedad de conocimiento genera nuevas demandas en el campo de la educación y, por ende, la necesidad de formar profesionales capaces de gestionar y adaptarse a distintos contextos educativos.

Para ello, es necesaria una formación continua que contemple el desarrollo de competencias pedagógicas especializadas. Actualmente son muchos los profesionales de distintas áreas de conocimiento que actúan en la docencia sin haber tenido oportunidad de recibir formación en este ámbito.

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), institución con una amplia experiencia en la formación a distancia en relación con distintas áreas del conocimiento, ofrece la Maestría en Educación, la cual pretende dar respuestas a las necesidades que plantea actualmente una formación especializada para la docencia.

El programa integra conocimientos teóricos-prácticos de forma multidisciplinar y proporciona el desarrollo de una visión holística sobre diversos aspectos del ámbito educativo. La maestría ofrece la posibilidad de especializarse en una de las siguientes especializaciones: Formación del Profesorado, Las TIC en la Educación o Organización y Gestión de Centros Educativos.

Este programa de formación continua está dirigido especialmente a profesionales titulados que en la actualidad ya están ejerciendo como docentes y desean perfeccionar su práctica docente.

La Maestría en Educación proporciona a los profesionales la posibilidad de completar o actualizar la formación, en una continua adquisición de competencias que les permita promover la mejora educativa por medio de la docencia en diferentes ámbitos y contextos.

A quién va dirigido

La Maestría en Educación va dirigida a Diplomados y Licenciados en cualquier área de conocimiento que se dedican o desean dedicarse a la docencia y quieren recibir formación multidisciplinar y específica en diferentes áreas de la educación.

Titulación

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

Enfoque Pedagógico

El programa no se reduce al mero suministro de contenidos, sino que se llevan a cabo una serie de actuaciones pedagógicas encaminadas a fomentar el aprendizaje en colaboración (entre alumnos y profesores). Este se basa en el siguiente modelo pedagógico:

  • Modelo de formación de tipo cooperativo y colaborativo.
  • Basado en una concepción dinámica y socioconstructivista de la formación y del aprendizaje.
  • Valoración de los procesos de aprendizaje con relación a los contenidos.
  • Relevancia del proceso de aprendizaje frente al producto o al resultado.
  • Estimulación de la reflexión crítica del profesor respecto a su práctica docente y pensamiento pedagógicos.
  • Implicación y atención a la globalidad de la persona en el proceso de aprendizaje (dimensión afectiva, motivación, etc.).
  • Método de trabajo próximo al de la investigación-acción.
  • Grupos interactivos y multiculturales.

Este modelo se sostiene en cuatro ejes: los alumnos, los profesores, los materiales y las actividades, presentes en un campus virtual diseñado específicamente para ello.