Nutrición y Dietética Aplicada al Deporte

Nutrición y Dietética Aplicada al Deporte

Solicita Información

 

Presentación del Programa

La calidad de vida y bienestar de nuestra sociedad ha comportado la introducción de la actividad física como ocio, si bien es cierto, que no en el grado y distribución entre la población que sería deseable como consecuencia de sus grandes beneficios para la salud que conlleva.

La alimentación y la actividad física son ambos factores de vital importancia para la consecución de un estado óptimo de Salud. El Programa de Nutrición y Dietética Aplicada al Deporte es una oportunidad que nos permitirá conocer todos los aspectos realmente importantes de la nutrición y alimentación humana y los efectos beneficiosos que conlleva para un mejor rendimiento deportivo amateur o profesional.

El programa de Nutrición y Dietética Aplicada al Deporte va dirigido a aquellas personas que por su interés propio o profesional requieren de unos conocimientos de calidad que le permitan construir recomendaciones nutricionales a nivel personal.

No existe un componente del entrenamiento que aisladamente sea más importante que los otros. El resultado óptimo surge cuando diferentes conceptos multidisciplinares se unen para crear un conjunto que optimiza el rendimiento.

El programa de Nutrición y Dietética Aplicada al Deporte pretende educar sobre unos valores y actitudes frente al deporte, que maximicen el conocimiento y el desarrollo del curso, con el fin de obtener los mejores resultados posibles.

Objetivos

Objetivo general:

  • Proporcionar conocimientos sobre la estructura y función del organismo humano, así como sobre nutrición deportiva.

Objetivos particulares:

  • Adquirir una idea global de la dietética y la nutrición y ser capaz de identificar los procesos metabólicos, las características nutricionales de los alimentos, los fundamentos en la elaboración de dietas, la manipulación higiénica de los alimentos y conocer la legislación actual.
  • Aplicar al deportista el acondicionamiento físico necesario según el tipo de ejercicio físico a realizar, su duración y su frecuencia.
  • Ser capaz de dominar la multidisciplinariedad referente al deporte.
  • Aprender las últimas novedades y estudios científicos realcionados por investigadores internacionales expertos en nutrición.

A quién va dirigido

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Nutrición y Dietética Aplicada al Deporte a todos aquellos profesionales diplomados y/o licenciados en educación física, profesores, profesionales en ciencias de la salud que deseen especializarse en temas de nutrición y alimentación aplicada al deporte, así como a personas no universitarias que deseen especializarse en el área de la alimentación deportiva.

El programa de Nutrición y Dietética Aplicada al Deporte será un complemento ideal para enriquecer cualquier formación de pregrado o de postgrado para alguien interesado en especializarse en temas en el Área de Deporte.

Salidas profesionales

Algunas de las salidas profesionales del programa de Nutrición y Dietética Aplicada al Deporte son las siguientes:

  • Profesionales que deseen especializarse en temas de Nutrición Deportiva
  • Profesionales que trabajen en Gimnasios, Asociaciones, Federaciones, etc y deseen adquirir conocimientos sobre nutrición.
  • Monitores de Ocio y Tiempo Libre.
  • Entrenadores de Entidades Deportivas.