Magíster en Gerontología

Presentación

El envejecimiento global de la población está provocando que cada vez sean más el número de personadas comprendidas en el grupo de edad denominado la tercera edad.

Actualmente, gobiernos y organismos internacionales están desarrollando recomendaciones y políticas para poder atender a las demandas específicas que este grupo demográfico requiere.

En consecuencia, la Gerontología como disciplina que se encarga de estudiar la salud, la psicología y la integración social y económica de las personas mayores ha experimentado numerosos avances en los últimos años.

En este sentido, es necesario contar con profesionales cualificados para ofrecer un mejor servicio para las personas mayores.

El Magíster en Gerontología nace de la necesidad de hacer frente al envejecimiento de la población y que los profesionales de la salud puedan especializarse en dicho ámbito, con el objetivo de contribuir a una mejor calidad de vida de las personas mayores.

A Quién va dirigido

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Magíster en Gerontología a:

El Magíster en Gerontología será un complemento ideal para enriquecer cualquier formación de pregrado o de postgrado para alguien interesado en especializarse en temas de socio-sanitarios.

  • Profesionales licenciados en Psicología, Medicina, Enfermería, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Sociología, Fisioterapia, Kinesiólogos, Animadores socioculturales, Economía y Derecho.
  • Otros licenciados/diplomados universitarios interesados.

Titulación

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).