Máster en Gerontología

Presentación

La evolución de la población en todo el mundo está llevando consigo, tanto en términos absolutos como relativos, un notable incremento de los sujetos con más de sesenta y cinco años.

El envejecimiento impone una política de gestión a nivel cultural, social, económico y asistencial, representando un reto a la sociedad y una necesidad de especialización de los profesionales para poder ofrecer un mejor servicio a esta población envejecida.

En ese sentido, distintos organismos internacionales como, las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea, han formulado constantes recomendaciones a sus países asociados sobre la necesidad de alentar y promover la especialización de profesionales para ofrecer una mejor atención de las personas mayores.

La Gerontología ha experimentado un fuerte desarrollo en las últimas décadas. Su desarrollo tuvo lugar en la segunda mitad del siglo XX y estuvo relacionada con el proceso de envejecimiento que se produjo en la población. Estudia los fenómenos biopsicosociales del envejecimiento humano desde una perspectiva multidisciplinar. Incide en la calidad y las condiciones de vida de las personas mayores con un doble objetivo prolongar la vida, en la medida de lo posible, y aumentar la calidad de vida de la personas mayores.

En los últimos años, desde diferentes sectores profesionales y, desde titulados universitarios en ciencias sociales y de la salud, se viene produciendo una creciente demanda de programas de formación en Gerontología. En este sentido el Máster en Gerontología que aquí se presenta responde a una necesidad de formar profesionales críticos y buscar alternativas para contribuir a mejorar la calidad de vida del colectivo de los mayores.

A Quién va dirigido

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Máster en Gerontología a:

El Máster en Gerontología será un complemento ideal para enriquecer cualquier formación de pregrado o de postgrado para alguien interesado en especializarse en temas de socio-sanitarios.

  • Profesionales licenciados en Psicología, Medicina, Enfermería, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Sociología, Fisioterapia, Kinesiólogos, Animadores socioculturales, Economía y Derecho.
  • Otros licenciados/diplomados universitarios interesados.

Titulación

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).