Máster Internacional en Nutrición y Dietética

Presentación

La sociedad actual cada vez es más exigente en calidad de vida, donde la alimentación juega un papel importante, viéndose incrementada la demanda de expertos cualificados en la materia para poder dar respuesta a las nuevas necesidades. Por otro lado, el desarrollo tecnológico y el crecimiento exponencial de nuevos conocimientos en el ámbito de la nutrición han hecho que emerjan nuevos conceptos y competencias esenciales para facilitar el estudio y desarrollo de nuevas intervenciones nutricionales.

El Máster Internacional en Nutrición y Dietética va dirigido a profesionales de la salud que deseen completar su formación y especializarse en diferentes temáticas. Siendo de gran importancia en el ámbito sanitario, restauración y organismos para promocionar la salud.

En la primera parte del máster se engloban conceptos fundamentales de actualidad, profundizando en las líneas de investigación de gran importancia en nutrición, alimentación y dietética. En la segunda parte del máster, en función de la especialización escogida, se permitirá a los profesionales:

  • Formar parte de equipos interdisciplinares del ámbito clínico participando en diferentes modalidades de soporte nutricional.
  • Participar en la toma de decisiones en el tratamiento y la prevención de la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria.
  • Adquirir las competencias necesarias en la prescripción dietética para favorecer el rendimiento deportivo.
  • Promover y reconocer la importancia de una adecuada alimentación y la actividad física en la infancia para asegurar un crecimiento adecuado.
  • Analizar la aplicación de las últimas vertientes innovadoras y nuevas tendencias en nutrigenómica y biotecnología para el desarrollo de una dieta óptima y personalizada.
  • Profundizar en los mecanismos de desarrollo, mejora e implantación de la seguridad alimentaria para asegurar la buena calidad de los productos alimentarios en la cadena alimentaria.

El Máster Internacional en Nutrición y Dietética trata de cubrir las necesidades académicas y formativas para profundizar y reciclarse dentro del ámbito de la salud. La modalidad online responde a la creciente demanda del mercado y las exigencias de un aprendizaje continuo, adaptándose al profesional para garantizar que el proceso formativo tenga éxito.

A Quién va dirigido

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Máster Internacional en Nutrición y Dietética a profesionales que desarrollen su actividad en puestos relacionados con la sanidad, la industria o empresas que quieran especializarse en el Área de la alimentación.

El Máster Internacional en Nutrición y Dietética tiene como destinatarios:

  • Licenciados y Diplomados en Ciencias de la Salud que deseen actualizar o profundizar sus conocimientos en Nutrición y Dietética.
  • Licenciados y Diplomados que por su ejercicio profesional deseen especializarse en Nutrición y Dietética.
  • Aquellas personas con Licenciatura o Diplomatura universitaria que tengan un interés propio en la materia.
  • EL Máster Internacional en Nutrición y Dietética será un complemento ideal para enriquecer cualquier formación de pregrado o de postgrado para alguien interesado en especializarse en temas de salud y nutrición.

Titulación

La aprobación exitosa del programa Máster Internacional en Nutrición y Dietética permitirá obtener el grado de: MÁSTER INTERNACIONAL EN NUTRICIÓN Y DIETÉTICA ESPECIALIZADO EN... (los módulos optativos que haya escogido el alumno).

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).