Gerontología Sanitaria

Gerontología Sanitaria

Solicita Información

 

Presentación del Programa

Debido al envejecimiento de la población y a una mayor calidad de vida se han comenzado a plantear nuevos problemas socio-sanitarios, y han ido creciendo otros.

Los ancianos son el grupo de población que padece mayor número de enfermedades, presentando una evolución más lenta, mayor facilidad de cronificación e incrementándose el grado de dependencia. Esta situación exige a los profesionales nuevos cuidados preventivos, progresivos y continuados.

Mediante el Programa de Gerontología Sanitaria se pretende dotar al los profesionales en ciencias de la salud de los recursos necesarios para administrar el mejor trato socio-sanitario a las personas mayores.

A quién va dirigido

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Gerontología Sanitaria a:

  • Profesionales licenciados en Psicología, Medicina, Enfermería, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Sociología, Fisioterapia, Kinesiólogos, Animadores socioculturales, Economía y Derecho.
  • Otros licenciados/diplomados universitarios interesados.
  • Profesionales sin titulación universitaria con experiencia e interés en el campo de la gerontología.

El programa de Gerontología Sanitaria será un complemento ideal para enriquecer cualquier formación de pregrado o de postgrado para alguien interesado en especializarse en temas gerontológicos.

Titulación

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).